martes, abril 30, 2024
InicioPolíticasHugo Beras se compromete con organizar transito en DN

Hugo Beras se compromete con organizar transito en DN

SANTO DOMINGO.– El aspirante a la Alcaldía del Distrito Nacional, Hugo Beras, presentó ayer propuestas para solucionar los problemas del tránsito capitalino, entre ellas el cambio del sentido de circulación de la avenida Winston Churchill, en una sola vía formando un par vial con la Abraham Lincoln; asimismo hará con la Tiradentes y Ortega y Gasset que completarían los pares viales en un solo sentido de circulación.

Hugo Beras destacó que igualmente cambiará los patrones de circulación en unas 130 calles del DN, impactando a más de 30 sectores de la capital, lo cual agilizará automáticamente el flujo de vehículos en las zonas y logrará recuperar los espacios públicos para que ciudadanos los usen sin dificultad.

Asimismo, señaló que mejorará el acceso al centro histórico y turístico, donde cambiaría la circulación en las vías alternas para lograr un mejor flujo para llegar y salir de manera más efectiva.

Adelantó que impulsará, en una alianza público-privada, la construcción de mil 200 parqueos en cuatro puntos de esta zona y en la periferia.

El aspirante a la Alcaldía del Distrito por el Partido Revolucionario Dominicano resaltó que los vehículos pesados solo transitarán dentro del DN de 10:00 de la noche a 6:00 de la mañana.

En sectores como Arroyo Hondo, Puerta de Hierro y Cuesta Hermosa, que tienen como acceso principal la calle Camino Chiquito, reubicará paradas para el transporte público, construiría isletas de bajo costo y semáforos para reducir la congestión en accesos a estos sitios.

DEJA UNA RESPUESTA

Porfavor entre su comentario
Porfavor entre su nombre aqui