martes, abril 30, 2024
InicioPolíticasCentro Olímpico, el escenario al que aspiran mover sus juicios acusados y...

Centro Olímpico, el escenario al que aspiran mover sus juicios acusados y acusadores

SANTO DOMINGO.- El Centro Olímpico Juan Pablo Duarte es el escenario en el que tanto acusados como acusadores se dicen dispuestos a ir a ventilar los casos más controvertidos en la justicia dominicana, aunque por razones distintas.

Los acusados, apelan a la gran manzana olímpica en referencia a la enorme cantidad de personas que estarían involucrados en los casos de los que se les acusa. Los acusadores, lo usan para ilustrar la seguridad que tienen en sus expedientes.

El primero en proponer llevar un caso desde las salas penales hasta la gran cuadra deportiva fue Ángel Rondón. Lo hizo en 2019. Este, el principal acusado en el caso Odebrecht, mencionó la sede de las olimpiadas como escenario idóneo para ventilar el caso si se incluyeran los beneficiarios de los supuestos sobornos.

“Si se estuvieran juzgando aportes de campaña, ese juicio tuviese que hacerse en el Estadio Olímpico”, esta frase es especialmente relevante porque quien la dijo es el acusado de repartir en el país los sobornos de la constructora brasileña.

Esta semana el Olímpico vuelve a ser la referencia, ahora por parte de la directora de persecución, Yeni Berenice Reynoso, tras el aplazamiento de la audiencia de coerción a los acusados en la Operación Coral.

“El Ministerio Público está listo para conocerlo en el Centro Olímpico si es necesario. Nosotros no tenemos ningún temor, nuestro caso está jurídicamente blindado”, dijo segura.

DEJA UNA RESPUESTA

Porfavor entre su comentario
Porfavor entre su nombre aqui