martes, abril 30, 2024
InicioSaludInicia este sábado Jornada Nacional de Prevención de Dengue; piden a población...

Inicia este sábado Jornada Nacional de Prevención de Dengue; piden a población colaborar en visitas domiciliarias

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Ministro de Salud Pública Rafael Sánchez Cárdenas llamó a la población a colaborar en las visitas domiciliarias de la Jornada Nacional de Prevención de Dengue, en la que participarán personal instituciones estatales este y el próximo fin de semana.

“Ya se ha hecho las distribuciones de todos los elementos logísticos en cada provincia, y la repartición de responsabilidades por ministerios y direcciones que van a participar en toda la actividad”, dijo el ministro de Salud.

Según el boletín epidemiológico se han reportado 7,324 casos de dengue entre sospechosos, probables y confirmados, en el mismo periodo. De estos, 2 mil 964 fueron reportados durante la última semana notificada, según el boletín epidemiológico.

Este virus que es transmitido por el mosquitos, principalmente por el Aedes aegypti, se está convirtiendo en un peligro sanitario grave, a juicio del epidemiólogo Manuel Tejada, quien considera además que las autoridades de Salud no han prestado el rigor de atención que amerita este tema.

DEJA UNA RESPUESTA

Porfavor entre su comentario
Porfavor entre su nombre aqui