Al Presidente de Todos los Dominicanos Luis Abinader; urge revisión de Políticas Procesales en el Exterior

0
34

Por: Diomi German

Distinguido y Apreciado Presidente ;

En Enero del 2013, a solo meses de ser designado Embajador Dominicano en Washington , Don Aníbal de Castro decidió de manera administrativa desligar a los consulados de la resposabilidad de asistir y trabajar a la par con el Servicio de Enforzamiento Migratorio y Aduanas (Immigration and customs Enforcement, ICE) y El Departamento de la Seguridad Nacional (Department of Homeland Security, DHS), en procesamiento, investigacion de ciudadanía, entrega de documentos de viaje (Cartas de Ruta) y asistencia a los Dominicanos en trámites de Deportación.


Estos Documentos eran expedidos a traves de el sistema electrónico para documentos de viaje (Etd) controlado por ICE, en este aparecen todos los ciudadanos que ya están listos para partir y cada consulado (por jurisdicción) aprueba o desaprueba su salida, siendo el documento generado automaticamente.

El Entonces Embajador De Castro en concordato con las mensionadas instituciones en EEUU llevó el Servicio con exclusividad a Washington.


Aun no sabemos , por que? la centralización , pero lo que si sabemos es que dicha acción dificultan las tramitaciones a los demás consulados y Embajadas a poder asistir a sus conciudadanos y así resolver y dar Pais a cientos de familias que necesitan conocer el status de su Pariente en Deportacion.


Es lamentable que las nuevas autoridades no identifiquen las debilidades mostradas por otros gobiernos y gestores y que por el contrario se dificulta hasta una simple comunicación vía telefónica , con los representantes del gobierno dominicano en Washington. Semanas y semanas intentando establecer contacto con dichas oficinas , que pese han cambiado parte de su personal , ahora es mucho menos eficiente que antes.

Presidente Abinader usted dijo que gobernará para todos los dominicanos , no importa donde estemos, esperemos que se tomen cartas en el asunto y que a las nuevas autoridades se les asigne funciones no solo burocráticas si no también prácticas para solucionar los problemas e inquietudes de los usuarios . Se puede hacer un buen trabajo , solo que su equipo no le deje quedar mal.

Por: Diomi German

DEJA UNA RESPUESTA

Porfavor entre su comentario
Porfavor entre su nombre aqui