Peña Gómez y mis 30 años en el PRD

0
81

Por Franklin Dominguez Cruz.

Justamente hoy 1991 treinta años han pasado, conoci en persona a Jose Francisco Antonio Peña Gomez. El Director de piso del programa en vivo «El Show de Amigos» en Santiago, Canal 7 Cibao que yo producia me indica que el invitado de ese dia, como hoy de hace 30 años, seria el lider de masas mas refulgente de America.
¡Bien estaba por empezar la entrevista televisada que marcó el rumbo de mi vida! Jose Francisco entró de inmediato a dar conocer su historia lo mas importante que el creia de su participacion. Desde Guayacanes a la Loma del Flaco a Mao, a Monte Grande de Loma de Cabrera. Su Madre Maria Marcelino era oriunda de alli, lo confirmé luego con un hijo del Presidente General Jose Bordas Valdez, Soy hijo de una mujer de Monte Grande, criada con la madre de Peña Gomez, – me dijo y fuimos muy amigos.

Su afan por mostrar sus raices en el resentido pueblo de Santiago, donde ser negro era un estigma, el Moreno estaba sudoroso frente a la calientes luces de los estudios de TV de entonces, alli entre publicidad, cuadro de comedias con Ramon Paulino, Luciano Inoa
y Podalirio Sanchez. El Cine con Ney Zapata, reportaje con Jose Guitierrez, Noticias Nuevas con Miguel Torrez & Nelson Solis, Recuerdos con Hector Paez y los Amigos del Barrio con Narciso, Jhoanna Elisabeht, Belkis Argentina Olivo Aracena y Yo. Con Willy Lora en el Master, (Fuimos lo maximo como pioneros en el Cibao) haciamos «el Show de Amigos»

Allí en ese guion estaba Jose Francisco, charlando sobre sus planes para dirigir los destinos de la R.D. Solo cabia en su fertil imaginacion captar la atencion de los Cibaeños y lo logró, al extremo de que tambien pude ser conquistado con aquel lucero negro que iiradiaba con su propia luz a los que le seguian.

¡De pronto! Tras bastidores entres los set de la producion el lider, me pregunta sobre mi condicion de ciudadano ¿con quien estaba en politica? Con ninguno le respondi. ¡ah si me rispotó, tu luces son claras y me dicen de ti!
Vaya momento, de entrevistador a entrevistado, me recompuse y con mucha madurez le respondi. ¡Mire señor! Cuando era estudiante en mi escuela Antonio Salcedo de la Frontera, allá en Restauracion, formé en 1978 «el Grupo Ideologico» donde captaba a los jovenes de ambos sexos, para solicitar la construcion del «Liceo San José» y esas luchas permitieron que una comision visitara el Palacio Nacional.

El Presidente Antonio Guzman Fernandez, recibio la comitiva con el Presidente del PRD y su Sec General. Fausto Contreras, Jose Rodriguez (Pasito) y un miembro del Grupo, selecionamos el #3 correspondia a Cesar Rodriguez Gomez, quien por primera vez visitó la Capital Dominicana.

El lider Peña Gomez, me interrumpe en mi relato como si recordara algun evento importante y me espectó, ya no hay que hablar, eres importante para llegar a la presidencia de R.D. apoyame y puedes contar conmigo.

La historia es larga a 30 años de seguir un PRD, que se ha dividido varias veces, he visto fragmentarse con Hatuey e Hipolito por el irrespeto a las normas internas, el rescate del partido, participando como Secretario Nac. de Organizacion (Interino) en el 2005. Dirigir las regiones del Cibao, Noroeste, Cibao Central y Cibao costeño, cordinando en el sur y las ceremonias con «la sociedad civil» y perder las esperanzas de candidaturas ganadas con el trabajo de la carrera politica y olvidadas raiz de su partida.

Ahora en las ultimas contiendas de campaña lo representamos como coordinador adjunto en la Region Este, alcanzando el 5% para que el Partido fuere mayoritario en la cuota de participacion.

Con toda la pasion puesta en un liderazgo que aun dejándonos huerfanos tal como Jesus a sus Apóstoles, hemos soportado las envestidas de los ignorantes que laceran las costillas a la interperie. Sostener la antorcha (el jacho) para que no se apague esa «Tea Humeante» en compañia de los compañeros que siguen firme para regresar al Poder del Estado Dominicano.

Ahora; a 30 años de ese mi encuentro con Peña Gomez, para sostener al «buey mugiente» con 82 años de intermitente democracia.

Manejando el barco con altas luces de resposabilidad está Miguel Vargas, que se ha quedado como yo y muchos otros, con animo de recomponer y de llamar otra vez esas fuerzas, para que vayamos al rescate de esa luz de esperanza, que sigue en el firmamento, para aplicar el Socialismo Democratico, ultimo ensayo para hacer posible la equidad que planificaron Rodrigo Borja y Peña Gomez.

DEJA UNA RESPUESTA

Porfavor entre su comentario
Porfavor entre su nombre aqui