viernes, abril 19, 2024
InicioArtículosPor qué mudar nuestro pasado, si al fin y al cabo es...

Por qué mudar nuestro pasado, si al fin y al cabo es nuestro aliado

Por: Federico Nuñez Mañan

De repente me despierto en un inhóspito aposento de un imaginario motel, donde a veces creía estar acompañado de unos intrépidos roedores que cuidaban con celos su morada, pidiéndome a cada momento que me mudara.

Mi fachada descuidada fruto de unas remuas adquiridas en un vetusto mercado me conectaban con mi pasado, no había lugar para acicalarse y mucho menos para alimentarse, todo lo hacia de una forma frugal.

Desafortunadamente estaba obligado a vivir como un frustrado, enemigo de mi pasado. 

La gente me asociaba con un artista planetario de esos que nacen con instintos contestatarios…a lo mejor porque alguien en una ocasión me metió en la cabeza que con una guitarra podría encontrar la solución.

Un perturbado anacoreta me pidió en una ocasión que me hiciera una introspección y mudara parte de mi imaginación, me sugirió que alojara mis pensamientos en otro lugar, donde viviera el presente de una forma espiritual.

Me dijo que para la ignorancia ya no hay aposento y que los sufrimientos los desalojaron hace tiempo.

El odio y la venganza se mudaron a otro lugar y para la rabia no existe un rincón donde la puedas alojar. 

La maldad y la mediocridad nadie la quiere alquila.

Y por si acaso piensas comprar la felicidad, te aconsejo que cambies de propuesta, porque no existe dinero que pueda llenar tal maleta.

Finalmente te aconsejo que recojas tus motetes y hagas la paz con tu pasado, porque al fin y al cabo es tu mejor aliado.

DEJA UNA RESPUESTA

Porfavor entre su comentario
Porfavor entre su nombre aqui