Desfile Nacional de Carnaval: derroche de colorido y dominicanidad

0
30

Con la carroza que transportaba a los reyes de esta edición, los actores Nashla Bogaert y Frank Perozo, dio inicio el Desfile Nacional de Carnaval, que este año rindió un merecido homenaje a la soberana Casandra Damirón en su 100 aniversario.

Desde las 3:00 de la tarde moradores de todas partes del Distrito Nacional y las principales ciudades de la República Dominicana se aglomeraron en todo lo largo y ancho de la avenida George Washington para deleitarse con el colorido y el ritmo de las comparsas que este año dijeron presente.

Hombres botando fuego, los tradicionales Diablos cojuelos y la insustituible Roba la Gallina fueron parte de las atracciones del evento cultural que este año fue dedicado a Barahona tras la declinación de Puerto Plata como ciudad invitada, formada por Los Indios de la Ciénaga, La Perla del Sur y los Diablos Santificados.Tampoco faltaron las exposiciones religiosas y los grupos de bailarines.

Como cada año las tradicionales comparsas de Santiago, Cotuí, La Vega y el Distrito Nacional acapararon las mayores ovaciones de los presentes.

Las comparsas desfilaron de oeste a este, partían de la avenida Máximo Gómez y concluían en el obelisco, mientras un jurado seleccionador estuvo evaluando las comparsas que desfilaron. Lo integraron Miguel Ángel Pérez, Edwin Ortiz, Jorge Wynnegi, Manuel Guillén, Patricia Ascuatiatti, Denny García, Josué Gómez, Luisa Dicló, Héctor Luis Martínez y José Brea.

El desfile estuvo animado por Miralba Ruiz, Brenda Sánchez y Enrique Quailey.

DEJA UNA RESPUESTA

Porfavor entre su comentario
Porfavor entre su nombre aqui