Ministerio de Educación “mediará” entre familias y colegios privados en pago de mensualidad

0
6
-Anuncio-

El Ministerio de Educación (Minerd) informó este martes que “servirá como mediador” para dirimir cualquier diferencia económica que pueda existir entre las familias con los colegios privados.

Muchos padres se han quejado de tener que pagar la mensualidad a los centros educativos privados, alegando que algunos no están impartiendo docencia o que ponen muy pocas clases de forma virtual.

El titular de Educación, Antonio Peña Mirabal, dijo que la institución educativa, “a través de la Dirección de Colegios Privados, recibirá cualquier queja y acompañará a las familias a reclamar sus derechos”.

TE PUEDE INTERESAR

Ministerio de Educación informa año escolar concluye el 19 de junio

De igual manera, expresó que se está haciendo una revisión de la Ley General de Educación 66-97 y que en lo relativo a buscar un ente regulador entre los colegios privados y las familias, sería un elemento a tomar en cuenta.

El funcionario habló del tema en una nota de prensa, en la que Educación recuerda que el calendario escolar aprobado por el Consejo Nacional de Educación finaliza el 19 de junio.

El 12 de marzo fue el último día que se impartió docencia de forma presencial, debido a que el 15 de marzo se realizarían elecciones municipales y se necesitaban los centros escolares como recintos electorales. Después de esto no se volvió a las aulas por la presencia del coronavirus en el país.

De acuerdo a datos del propio Ministerio de Educación, del presente año escolar (2019-2020) se llegó a impartir el 70% del currículo educativo de forma presencial.

DEJA UNA RESPUESTA

Porfavor entre su comentario
Porfavor entre su nombre aqui