Mujeres odian Look medias con sandalias o chancletas y pantalones cortos

0
138

Como si fuera una exhibicion de pasarela de modas, Constantemente podemos presenciar en malls y plazas del pais, como los adolescentes no importando su condicion social, Wawa wa o Popi se adueñan de una moda que para muchas mujeres es lo mas ridiculo que hayan visto.

Estamos hablando de las Medias con Sandalias o Chancletas, Nike, Adidas, Cross, nunca Samurai, siempre combinada con pantalones cortos.

Este Look no es nuevo, ya que en algunos lugares del mundo, la combinación estilística ha sido considerada como de mal gusto o como una ofensa a la moda, esa tendencia tiene una historia bastante larga que se remonta a miles de años. En el año 500 a. C., el poeta griego Hesoido escribió en su poema Opera et Dies [Los trabajos y los día], «alrededor de tus pies, ata tus sandalias hechas de piel de bueyes cazados brutalmente y, debajo, usa piloi». En ese entonces, los Piloi eran unos calcetines hechos de pelo de animal, los cuales probablemente fungían como una capa de protección durante las actividades diarias en el antiguo imperio griego.

«Usar calcetines con sandalias se considera un tabú en Rusia, por lo que los diseñadores jóvenes lo usan como una forma de llamar la atención e ir en contra de la corriente, convirtiendo aquello que antes era un tabú en una tendencia cool«, dijo Stephan Rabimov, crítico de moda y periodista estadounidense que lleva diez años asistiendo a la Mercedes-Benz Fashion Week Russia.

En los últimos años, esta cuestionable moda ha sido debatida desde todos los ángulos posibles. En 2018, el Telegraph la denominó «el último tabú del vestuario» después de que David Beckham apareciera usando calcetines rojos con unas sandalias tipo las Birkenstock en la revista Vogue británica; pero ¿quién lo hizo primero? ¿Fueron los grandes atletas antes/después de practicar su correspondiente deporte? ¿Los hombres afroamericanos que no se sienten cómodos al tener expuestos los dedos de los pies? ¿Toda la población del noroeste pacífico? O, tal vez se deba al término normcore utilizado por primera vez por el grupo de pronosticadores de tendencias K-Hole para describir una actitud antimoda, que en última instancia provocó un movimiento masivo de estilo minimalista que evocaba el look de los padres de familia de los 90, el cual cambió las reglas de una industria que alguna vez dependiera de ropa, calzado y accesorios suntuosos.

Hoy en día, la combinación de calcetines con sandalias se ha convertido en algo bastante común y ya no es tan ridícula. De hecho, Justin Bieber y Tyler, the Creador, son grandes fans de ella. Además de que en los últimos años, ese look ha estado presente en varias pasarelas de marcas de diseñadores como Bottega Veneta y Louis Vuitton. Según Bakhshiev, «Todos quieren usar calcetines y calzado abierto. Y todo lo que antes era un tabú, ahora está permitido».

DEJA UNA RESPUESTA

Porfavor entre su comentario
Porfavor entre su nombre aqui