¿Por qué los gatos nunca comen toda su comida?

0
34

Tu observación es correcta: muchos gatos suelen dejar comida en su tazón. No siempre, pero a menudo. Hay tres razones:

  • A los gatos les gusta dejar algo para más tarde, en caso de que no llegue un suministro fresco de alimentos. (Esto no es un problema con la comida seca, ya que se mantendrá, pero la comida húmeda para gatos se echa a perder en unas pocas horas. La solución puede ser darle al gato solo una pequeña porción de comida húmeda a la vez y mantener un tazón seco comida completada. De esta manera, el gato sabe que siempre hay comida disponible).
  • Algunos gatos tienen bigotes muy sensibles, y les resulta incómodo meter la cara en un recipiente estrecho. Entonces dejan la comida alrededor de los bordes inferiores, en lugar de soportar la incomodidad. Esto se aplica solo a unos pocos gatos. La mayoría de los gatos no tienen problemas para meter la cara en la abertura más estrecha para obtener la comida que desean. 🙂 (Si su gato se ve afectado, intente servir la comida en un recipiente poco profundo o en un platillo. Esto resolverá el problema).
  • Esta es la razón más probable, tan obvia que la gente no lo piensa: el gato ha comido suficiente. 🙂 Cuando el estómago está lleno, el gato no seguirá comiendo. Los gatos son muy sensibles sobre ese tipo de cosas. Los estómagos de los gatos son pequeños. Sin embargo, el gato solo necesitará un breve descanso (unos minutos) y luego podrá volver a comer. Es por eso que muchos gatos, incluso si tienen hambre, comen solo un poco, luego toman un descanso, comen un poco más, toman otro descanso, y así sucesivamente.

Mi gato Sulu no tiene bigotes particularmente sensibles, por lo que no es un problema para él. Por lo general, deja algo de su comida para más tarde, pero si la encuentra absolutamente deliciosa, la devora por completo y lame el tazón, sin dejar ni una gota ni un bocado. 🙂

DEJA UNA RESPUESTA

Porfavor entre su comentario
Porfavor entre su nombre aqui