viernes, julio 19, 2024
InicioDeportesCeltics vuelven a casa con la oportunidad de cerrar la serie ante...

Celtics vuelven a casa con la oportunidad de cerrar la serie ante Mavericks y amarrar 18vo título

Los Celtics navegaron a través de la temporada regular con el mejor récord de la NBA y luego estuvieron mejor en los playoffs.

La catastrófica presentación de los Celtics de Boston en el Juego 4 de las Finales de la NBA les da la oportunidad de asegurar otro campeonato el lunes por la noche bajo los 17 banderines que cuelgan de las vigas del TD Garden.

Y el entrenador Joe Mazzulla les recordó que todavía tendrán dos oportunidades más después de eso.

«No nos gusta perder», dijo el armador de los Celtics, Jaylen Brown antes de la práctica del domingo. «Pienso que estamos listos para el Juego 5. Creo que es la mejor respuesta que puedo dar. Creo que estamos listos. Jugamos en casa y estamos centrados en eso».

Los Celtics navegaron a través de la temporada regular con el mejor récord de la NBA y luego estuvieron mejor en los playoffs, nunca en desventaja en una serie mientras que ganaron 15 de sus primeros 17 juegos. Iniciaron con una ventaja de 3-0 ante Dallas, pero los Mavericks evitaron ser barridos con un triunfo de 122-84 el viernes por la noche – la tercera victoria abultada más amplia en la historia de las Finales.

Eso envió la serie de regreso a Boston, donde los Celtics intentarán ganar su 18vo título sin precedentes en la NBA – y el primero desde 2008. En una ciudad que ya ha coleccionado 12 títulos este siglo, eso lo que pasa por una sequía.

«Esto es por lo que todos trabajamos» dijo Brown. «Estamos en el precipicio de completar lo que nos fijamos realizar al principio de la temporada. Así que pienso que no es complicado hacer que todos en el camerino estén en la misma página ahora mismo».

La derrota en el Juego 4 acabó con un récord de franquicia para Boston de 10 triunfos consecutivos en postemporada (y también puso fin a la racha personal de Kyrie Irving con 13 derrotas seguidas ante su exequipo). Hasta ahora en estos playoffs, Boston ha estado 3-0 en juegos potenciales de eliminación.

Sin embargo, los Celtics saben – y seguramente también Dallas – que todavía cuentan con tres oportunidades para hacerse con la serie. La estrella Jayson Tatum indicó que Mazzulla le dijo al equipo el domingo que «no rendirse ante la idea de que hay que ganar mañana».

Irving dijo que los Mavericks también intentan «disfrutar del momento», y no enfocarse en el hecho de que ningún equipo en la NBA se ha recuperado de un déficit de 3-0 en una serie de playoffs. El Juego 6 regresaría el jueves a Dallas, con el potencial Juego 7 el domingo en Boston.

DEJA UNA RESPUESTA

Porfavor entre su comentario
Porfavor entre su nombre aqui