Escándalo sacude a la NBA: acusan a 18 exjugadores de multimillonario fraude

0
1

Según la acusación, los exjugadores defraudaron por millones de dólares al seguro médico de la liga estadounidense de baloncesto.

NUEVA YORK – Más de una docena de exjugadores de la NBA fueron acusados en una corte federal de Nueva York en un caso multimillonario por supuestamente defraudar al seguro médico de la liga de baloncesto, según los documentos de la corte dados a conocer este jueves.

Los 18 exjugadores de la NBA nombrados en la acusación incluyen a Terrence Williams, supuesto cabecilla del grupo, Tony Allen, Shannon Brown, y Ronald Glen Davis, entre otros.

La esposa de Allen, Desiree Allen, es la única mujer nombrada en la acusación.

Según la acusación de un jurado federal, los acusados fueron parte de un plan de fraude desde el 2017 hasta el 2020 por hacer reclamos de reembolso al plan de seguro médico de la NBA por servicios médicos y dentales que nunca recibieron.

En algunos casos, los jugadores que solicitaron los reembolsos falsos ni siquiera se encontraban en el país cuando dijeron haber recibido tratamiento médico. Todos supuestamente emitieron facturas falsas diciendo que tuvieron que pagar por su cuenta por los  “procedimientos fantasma”. 

En total, los reclamos falsos acumulan unos $3.9 millones, de los cuales los acusados cobraron alrededor de $2.5 millones en reembolsos.

DEJA UNA RESPUESTA

Porfavor entre su comentario
Porfavor entre su nombre aqui