viernes, junio 14, 2024
InicioDeportesFernando Rodney dice que la clave del éxito en el Clásico Mundial...

Fernando Rodney dice que la clave del éxito en el Clásico Mundial del 2013 fue que el 90% de los jugadores que conformaron el equipo jugaron béisbol invernal.

Tomas Acevedo Deportes

El estelar relevista Dominicano Fernando Rodney manifestó que la diferencia entre el equipo DOMINICANO que ganó invicto el Clásico Mundial del 2013 y el equipo nuestro eliminado en primera ronda en esta edición, fue que los jugadores que conformaron aquel equipo solo 3 no jugaron béisbol invernal. Dijo que el 90% jugó béisbol invernal e incluso muchos fueron a La Serie del Caribe, porque realmente sabían que tenían un compromiso con la patria.

Rodney fue entrevistado por este servidor en el Estadio Temistocles Metz de San Cristóbal donde estuvo presenciando el partido entre Los Constituyentes de San Cristóbal y Los Diamantes de Santo Domingo Este de La Liga Nacional de Béisbol Profesional ( LNBp) manifestó que los jugadores que estuvieron en esta edición del Clásico Mundial no estuvieron en forma; pero por cumplir con el compromiso de decir que sí a La Patria estuvieron presentes y espera que esto sirva de experiencia para los próximos Clásicos Mundiales.

La Flecha manifestó que aún no piensa en retiro y que en los próximos días estará viajando a México donde estará lanzando para Los Diablos Rojos de México y que espera tener una buena temporada y reportarse en el próximo torneo Otoño Invernal Dominicano con Los Gigantes del Cibao equipo con el cual tuvo una excelente temporada y la cual dijo que se debió a que vino en plenitud de forma del béisbol Mexicano.

Fernando Rodney debutó en el béisbol de Grandes Ligas el 5 de Abril del 2002 a la edad de 25 años con Los Tigres de Detroit y en 17 temporadas en MLB jugó también con Los Angelinos de Los Ángeles, Devils Rays de Tampa Bay, Marineros de Seattle, Chicago Cubs, Padres de San Diego, Miami Marlins, Los Arizona Diamond Backs, Mellizos de Minnesota, Atléticos de Oakland y Nacionales de Washington con quienes ganó el título de Serie Mundial en el 2019. Rodney es el lanzador número 17 con mayor cantidad de juegos salvados en Grandes Ligas con 372 y cuarto entre los lanzadores Latinoamericanos.

Fue escogido jugador del año de La Liga Americana en la campaña del 2012 y al año siguiente acudió al llamado de La Patria y fue pieza fundamental en la obtención del título invicto del Clásico Mundial del equipo DOMINICANO. La Flecha fue convocado en tres ocasiones al juego de Las Estrellas de MLB y terminó su carrera en Grandes Ligas con 951 juegos, record de 48 ganados y 71 perdidos; efectividad de 3.80 en 933 entradas lanzadas y 943 ponches y un whip de 1.37.

DEJA UNA RESPUESTA

Porfavor entre su comentario
Porfavor entre su nombre aqui