Inglaterra expone toda su ilusión contra una Ucrania que va por el batacazo en los cuartos de final de la Eurocopa

0
1

Los británicos nunca ganaron el certamen y hace 25 años que no llegan a las semifinales. Su rival jamás llegó tan lejos en esta competición. Se enfrentarán desde las 16.00

Este sábado en el segundo turno de los cuartos de final de la Eurocopa, Inglaterra quiere seguir con su buena senda con la ilusión de volver a pisar fuerte en el continente, y se verá la cara con la revelación, Ucrania. Jugarán en el Estadio Olímpico de Roma desde las 16 (hora Argentina) y el ganador del choque se enfrentará en la siguiente ronda con República Checa o Dinamarca, que abren el fuego de la jornada.

Los ucranianos se convirtieron en una de las sorpresas del certamen. Accedieron a los octavos de final como uno de los seis mejores terceros en la zona de grupos donde perdieron dos partidos contra Países Bajos y Austria, y el solitario triunfo ante Macedonia y su diferencia de gol les permitió sacar boleta a la próxima instancia.

Luego, en los octavos de final, eliminaron a Suecia con el triunfo de 2-1 en la última jugada del tiempo extra. Los escandinavos habían finalizado primeros en su grupo por encima de España. Aunque Ucrania tiene el antecedente negativo de haber recibido goles en todos sus encuentros, buscará revertir esa estadística para llegar a las semifinales.

Inglaterra, por su parte, es uno de los grandes candidatos que sigue en pie después de haber sido el mejor de su grupo donde vencieron por la mínima diferencia al subcampeón mundial, Croacia, y a República Checa. En el medio empataron sin goles en el clásico con Escocia.

Luego consiguió llegar a los cuartos de final luego de derrotar a la selección alemana por 2 a 0. Los Tres Leones, al contrario de Ucrania, no han recibido goles en lo que va del torneo y buscarán seguir en esa línea para lograr la clasificación a la próxima ronda.

Además, vienen por un buen proceso de la mano de su entrenador Gareth Southgate, que los llevó a la semifinal de un Mundial luego de 28 años cuando lo consiguieron en Rusia 2018, pero cayeron en esa instancia ante Croacia y tampoco pudieron con Bélgica en el encuentro por el tercer puesto. Sin embargo, el nivel del equipo inglés es consistente.

Su DT logró nuclear varias figuras individuales en un rendimiento colectivo. Entre sus nombres más importantes están sus goleadores Harry Kane y Raheem Sterling y sus baluartes de la última línea, John Stones, Kyle Walker y Harry Maguire, responsables de que a su equipo aún no le hayan convertido en el torneo.

En el historial se enfrentaron en siete oportunidades: Ucrania ganó apenas un partido e Inglaterra, cuatro duelos y empataron en dos encuentros. Último antecedente: Ucrania 0-0 Inglaterra (10/9/2013), por las Eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014.

DEJA UNA RESPUESTA

Porfavor entre su comentario
Porfavor entre su nombre aqui