Pesar por la muerte del periodista deportivo Mario Emilio Guerrero

0
11

Lo describen como un hombre de paz, firme a sus ideales y solidario

El mundo del periodismo deportivo en la República Dominicana está de luto tras el fallecimiento en la mañana de este martes de uno de sus representantes, Mario Emilio Guerrero Krantz

Franklin de la Mota, viceministro administrativo del Ministerio de Deportes y Recreación, lo describió como un hombre con ideas «siempre firmes». «Es una pérdida irreparable, sobre todo para sus amigos y su familia», expresó De la Mota. 

Aún se desconocen la causa del fallecimiento de Guerrero Krantz, mientras salía de la Parroquia San Judas Tadeo, en la calle Santa María, esquina Fantino Falco, de la capital dominicana. 

El cuerpo de Guerrero, encargado del área de relaciones públicas del Ministerio de Deportes, fue primero levantado por una ambulancia del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) y luego recogido por el personal de la Funeraria Blandino

Mario Emilio Guerrero Krantz, un apasionado del tenis, fue presidente de la asociación de ese deporte del Distrito Nacional y encargado de prensa de los equipos de béisbol Leones del Escogido, Estrellas Orientales y Toros del Este. 

Vitelio Mejía, presidente de la Liga de Béisbol Dominicana (Lidom), expresó al respecto: «Quienes tuvimos la oportunidad de ser su amigo, de tratarlo hace tantos años, sabemos el ser humano que era: solidario, colaborador… un hombre de paz». 

«Murió en circunstancias en las que uno no quisiera ver a un amigo terminar su existencia. Es muy doloroso, una pérdida irreparable para el deporte dominicano», manifestó Mejía.  Los familiares de Guerrero Krantz todavía no han informado de dónde serán velados los restos del periodista y productor de programas de radio y televisión sobre el deporte.

Jorge Torres, presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD), expresó que la muerte de Guerrero Krantz es una «gran pérdida», no solo para el periodismo deportivos, sino también para la sociedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Porfavor entre su comentario
Porfavor entre su nombre aqui