Agricultores de Altamira-Puerto Plata reclaman terminación de carretera

0
48

Agricultores de Altamira-Puerto Plata reclaman terminación de carretera

Tony Feliza Cuarta, De, [email protected]

Agricultores de Altamira-Puerto Plata reclaman terminación de carretera          

Altamira, Puerto Plata.-Agricultores y productores agropecuarios de Altamira Puerto Plata, reclaman al presidente de la Republica, Lic. Danilo Medina, la  terminación de la carretera que comunica a las comunidades de La China, Quita Sueño, Guaranal y Rancho Viejo, la cual fue prometida mediante su Visita Sorpresa 228.

Los agricultores Ramírez Cabrera y Pablo Toribio, reclamaron la reconstrucción y asfaltado de la  carretera la cual tiene una longitud de nueve kilómetros, porque el mal estado de la vía, imposibilita el traslado de los rubros agrícolas que se producen en las comunidades antes mencionadas.https://presidencia.gob.do/noticias/comision-presidencial-regresa-puerto-plata-para-dar-seguimiento-visita-sorpresa-y-anuncia

Sostuvieron que luego que el presidente Medina, reuniera con los agricultores de Altamira Puerto Plata, en la Asociación de  Cacaoteros de Juan Cruz, se presentaron funcionarios del Ministerio de Obras Públicas, con dos rodillos para iniciar los trabajos de la carretera, luego se retiraron dejando la calle en peores condiciones, que como la encontraron.

Además, destruyeron las canaletas por donde corría el agua con estaba lloviendo y tiraron el material en la cañada de Francisquito, la cual está totalmente destruida, la cual no se podrá transitar siquiera en burro.

“Esta carretera fue construida en el año 1978, en el Gobierno del fenecido presidente Antonio Guzmán Fernández favoreció a los cacaoteros de Altamira y Quita Sueño con esta obra y jamás en la vida ni Balaguer ni los Gobiernos del PLD, hicieron nada por esta comunidad, hasta ahora que el presidente Danilo Medina, prometió en  la Visita Sorpresa 228, que construirá la carretera Altamira/ Guaranal, sin embargo vinieron y ahora está peor”. https://atento.com.do/archivos/11930

Dijo que con los aguaceros de abril y mayo por ahí no se va poder pasar en vehículo, sino en burro, así que nosotros esperamos que las autoridades y al señor presidente principalmente que mire bien lo que están haciendo sus funcionarios, quienes vinieron a Guaranal a hablar mentira a todos los agricultores de esa localidad, porque ellos no han hecho nada y a lo mejor les informaron al mandatario que habían concluidos los trabajos de la carretera de Altamira, cuando es así señor presidente.

Ramírez Cabrera y Pablo Toribio, afirmaron que no quieren esa carretera, en la condiciones que están, porque en lo adelante no podrán sacar la cosecha al pueblo, por el mal estado en que se encuentra la calle.

Dijeron que el Gobierno tiene que construir una carretera buena como nos la prometió en la reunión que sostuviera con los integrantes de la Asociación de  Cacaoteros de Juan Cruz, hace unos meses.

Manifestaron que sin un familiar se les pone malo a media noche, se les muere en el camino, por el mal estado en que se encuentra la carretera que comunica a la comunidad La China, Quita Sueño, Guaranal y Rancho Viejo.

Por otro lado, tenemos que destacar que el presidente Danilo Medina cumplió con la entrega del autobús que les prometió a los estudiantes de Altamira, pero el mismo no se ha podido usar por el mal estado de la carretera y el deterioro de varias subía, la cueles ponen en peligro la vida de los educandos.https://www.lasprimeras.com.do/2018/11/dm-atiende-necesidades-cacaocultores-de.html

La guagua tiene más de dos meses parada, esperando que el Gobierno le dé el mantenimiento que necesita la carretera, tal y como no prometió Danilo Medina  en su Visita Sorpresa 228, a esta comunidad.

“Es mejor, no usar esa guagua hasta que el Gobierno rehabilite y asfalte la carretera como se nos prometió, porque cuando viene a ver se nos van a matar los estudiantes en esa subía, que están en mal estado”, enfatizaron Cabrera y Toribio.

Mientras que el abogado Alcibíades Toribio oriundo de Altamira sección Quita Sueño, pidió al presidente Danilo Medina la terminación de la carretera la cual tiene 9 Kilómetros en malas condiciones.

El jurista, dijo que el presidente Medina, prometió la reconstrucción  y asfaltado de la carretera, sin embargo esta se encuentra en peores condiciones de cómo estaba. Al lugar fueron llevados dos rodillos los cuales emparejaron la calle, pero con los aguaceros de los últimos días se puso peor.  

DEJA UNA RESPUESTA

Porfavor entre su comentario
Porfavor entre su nombre aqui