Aumentan precios de las gasolinas y el GLP

0
14

Las autoridades subirán los precios de las gasolinas y el gas licuado de petróleo, según informó este viernes el Ministerio de Industria y Comercio (MICM).

Para la semana del 18 al 24 de abril el MICM ha dispuesto que la gasolina premium se venderá a RD$171.50 por galón, para un alza de RD$1.40 por galón. Asimismo, la gasolina regular se venderá a RD$157.20 por galón, aumentando RD$1.20.

El MICM indicó que el gasoil regular se venderá a RD$123.30 por galón, baja RD$3.10 por galón; gasoil óptimo se venderá a RD$139.60 por galón, baja RD$2.00 por galón.

También, el avtur se venderá a RD$82.60 por galón, baja RD$2.50; el Kerosene se venderá a RD$104.40 por galón, registra una baja de RD$2.70 por galón.

Fuel Oíl #6 se venderá a RD$78.80 por galón, baja RD$1.10 por galón.

Fuel Oíl 1%S se venderá a RD$90.80 por galón, baja RD$1.00 por galón

Gas Licuado de Petróleo (GLP) se venderá a RD$89.00 galón. sube RD$2.90 por galón.

Gas Natural RD$28.97 por metro cúbico, mantiene su precio.

La tasa de cambio promediada es de RD$54.10 según sondeo realizado por el Banco Central.

¿Quedarán los tanques de almacenamiento de petróleo a nivel mundial sin espacio? Es la pregunta que tiene nerviosos a los miembros de la OPEP+ si no logran ponerse de acuerdo para una reducción considerable en la producción de crudo.

La nota de la Dirección de Comunicaciones, indica que los tanques en las terminales de almacenamientos podrían quedarse sin espacio en las próximas semanas a medida que el suministro va llegando a un mercado en el que el consumo sigue siendo anémico. Los acuerdos a que llegaron los miembros del OPEP+ de reducir la producción en 9.7 millones de barriles diario no revertirá la tendencia hacia la baja de la demanda mientras el mundo continúa en cuarentena por la pandemia.

El acuerdo entre las principales naciones productoras de petróleo para implementar la mayor reducción conjunta de la producción de la historia, ha suscitado la esperanza de que los precios del petróleo puedan recuperarse este año, evitando que las compañías de petróleo y gas más grandes del mundo vayan a la quiebra. Sin embargo, la percepción en los mercados es, de que estos recortes serán insuficientes para paliar la baja demanda y el exceso de oferta provocado por la pandemia del COVID-19.

Al inicio de enero la bolsa de petróleo Platts publicaba un precio de 61.18 dólares el barril WTI y al terminal el primer trimestre del año 2020, reportaba un precio de 20.48, una estrepitosa caída de 40.70 dólares por barril que representa un 66% de su precio de final de año.

Aun a la fecha esos precios están oscilando alrededor de 22 dólares por barril. Esta caída a niveles históricos, ha estado preocupando a los gobernantes de los principales países productores, Arabia Saudita, Rusia y Estados Unidos, que no se ponían de acuerdo con los volúmenes a reducir.

En la última reunión de la OPEP+ con la anuencia de Estados Unidos se logró reducir la producción en 9.7 millones de barriles diario. Estados Unidos que estaba renuente con la reducción, se motivó a cooperar porque la situación de bajo consumo esta amenazando la viabilidad financiera de los productores americanos.

Deja un comentario!