Santo Domingo Este, – En el marco del programa de la Ruta Industrial, el ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Víctor “Ito” Bisonó realizó una visita a la empresa Grob Pharma, “Laboratorios LAM”, dedicada a la producción de productos farmacéuticos con los criterios más altos de calidad e innovación desde el año 1983.
Durante la visita, que forma parte de la ejecución del programa Ruta Industrial, Bisonó realizó un recorrido por las instalaciones de la compañía, donde pudo observar el procedimiento que se sigue en la planta en la que se fabrican los productos farmacéuticos que salen al mercado y que cumplen con estándares de calidad y seguridad.
El titular del MICM manifestó a los ejecutivos de la empresa el interés que tiene el gobierno en apoyar y poner la atención debida en las áreas de salud en cuanto a la fabricación de calidad y que uno de los objetivos es ver de primera mano las instalaciones, sus productos y conocer sus retos para poder aportar.
Por su parte, los ejecutivos de “Laboratorios LAM”, Pavel García, presidente, y Ludwig García, vicepresidente y actual presidente de la Asociación de Industrias Farmacéuticas Dominicanas (INFADOMI), junto con la señora Patricia Mena, actual vicepresidenta ejecutiva de INFADOMI, recibieron al ministro y expresaron su satisfacción, ya que es la primera vez que un funcionario del gobierno realiza una visita de este tipo para mostrarle su apoyo.
Como parte de la Industria Farmacéutica Dominicana representada en INFADOMI, reiteraron su agradecimiento por la oportunidad de mostrar de primera mano el compromiso de la industria con la innovación y la calidad, pero, sobre todo, su determinación de contribuir de manera sustancial al crecimiento económico de la República Dominicana.
En el recorrido estuvieron presentes los viceministros de Desarrollo Industrial y de Zonas Francas y Regímenes Especiales del MICM, Fantino Polanco y Johannes Kelner, respectivamente.
Acerca de Grob Pharma / Laboratorios LAM
La empresa se considera un “aliado para la vida”, teniendo la salud y la vida de las personas como su centro y motor de crecimiento.
Desde hace más de una década, mantiene la primera posición en las clases terapéuticas de cardiología y neurociencias, como también una participación importante en las áreas de endocrinología, gastroenterología, urología, oncología, pediatría, terapias del dolor, antibióticos, genéricos, OTC y cuidado personal.
Actualmente cuenta con más de 1000 profesionales comprometidos con pasión y enfocados al desarrollo de los procesos, cumplimientos de las metas y los objetivos establecidos como organización.
En sus operaciones se involucran farmacéuticos, químicos, ingenieros, técnicos altamente capacitados y profesionales de la salud, para garantizar que cada medicamento que sale de la planta cumpla con los más altos estándares de calidad y seguridad.
Sus productos son exportados a mercados internacionales.
La planta de producción está equipada con tecnología de última generación, con maquinarias que cuentan con reconocimiento a nivel global, siendo la instalación más moderna de su tipo en el país y una de las más avanzadas en toda la región del Caribe.
La empresa cuenta con certificaciones relevantes, como la certificación conforme al informe 32 de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la certificación ISO 9001 en gestión de calidad y medio ambiente.
Dichas certificaciones son un testimonio de que la planta cumple con todas las regulaciones y normativas en materia de calidad y medio ambiente, reafirmando su compromiso con la excelencia y la sostenibilidad en sus operaciones.