CODUE advierte que someterá recurso de inconstitucionalidad contra manual de la OPRET

0
4

SANTO DOMINGO.- El Consejo Dominicano de la Unidad Evangélica (CODUE ), advirtió este martes que someterá un recurso de inconstitucionalidad contra el nuevo el “Manual de Usuario” de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), que prohíbe la prédica a bordo del Metro y Teleférico de Santo Domingo.

En ese sentido, algunos profesionales del derecho aseguran que se debe revisar la medida, puesto que contradice la Carta Magna.

De acuerdo con dicho manual, la personas con falta de aseo, borrachas y drogadas no podrán utilizar el servicio de transporte combinado del Metro y el Teleférico de Santo Domingo.

Las regulaciones establecidas desde el fin de semana por la OPRET, están comprendidas en 47 artículos e incluyen la prohibición a correr en las escaleras, andenes, así como cruzar la línea amarilla del borde del andén antes que el tren se detenga y abra las puertas.

También prohíbe el uso patines, patinetas, bicicletas en las estaciones e ingresar con animales de cualquier especie, con excepción de los perros guía que cuenten con una autorización especial.

Además no se permite la distribución de publicidad, volantes, prensa, solicitar firma de peticiones, recolectar dinero, organizar sorteos y juegos de azar sin la correspondiente autorización de la Opret.

Tampoco se permite el uso de cigarrillos electrónicos o tradicionales, al igual que el consumo de 

DEJA UNA RESPUESTA

Porfavor entre su comentario
Porfavor entre su nombre aqui