Desde este lunes 15 la DGII reabre los servicios de vehículos de motor

0
14
-Anuncio-

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) retoma los servicios de vehículos de motor a partir de este lunes 15 de junio, tanto en las administraciones locales, servicios personalizados de vehículos de motor como en las estafetas de los puertos.

Indicó que la medida se adopta conforme los lineamientos de la segunda fase de apertura de actividades.

Explicó que dichos servicios estaban suspendidos debido al estado de emergencia nacional emitido por el Poder Ejecutivo ante el COVID-19.   Se reiniciarán para atender traspasos, levantamientos de oposición y duplicados de matrículas de vehículo de motor, pero se requiere solicitar una cita a través del correo electrónico de las oficinas que se señalan en el aviso publicado este lunes en medios de comunicación.

Estas oficinas son Servicio Personalizado de Vehículos de Motor de La Vega, Santiago, Moca, Nagua, Los Mina, San Francisco de Macorís y Valverde Mao. Además, Administración Local Grandes Contribuyentes Locales de Santiago, las administraciones locales: Azua, Higüey, La Feria, La Romana, Puerto Plata, Samaná, San Carlos, San Cristóbal, Villa Mella y Zona Oriental.

La DGII informó que al momento de solicitar una cita vía el correo electrónico habilitado para estos fines, el vendedor y/o comprador debe adjuntar la documentación correspondiente para realizar el trámite requerido.

Dijo que es importante recalcar que el día de su cita, para ingresar a las instalaciones de la DGII, el interesado deberá utilizar mascarilla y respetar las medidas para preservar el distanciamiento físico, con el objetivo de proteger la salud de empleados y visitantes.

Puertos

Desde este lunes 15 de junio también se retoman los servicios presenciales de emisión de primera placa en las siguientes estafetas de los puertos Caucedo,  Haina Oriental, Puerto Plata  y Santo Domingo

La DGII dijo que se habilita este servicio exclusivamente para las personas físicas y empresas que no sean dealers o concesionarios, mientras que los dealers y concesionarios disponen de esta facilidad a través de la Oficina Virtual.

Para mantener las medidas de prevención establecidas por la institución ante el COVID-19, deben tener en consideración las siguientes disposiciones: Los lunes y miércoles, solo se permitirá el depósito de expedientes por orden de llegada del depositante, mientras que los martes, jueves y viernes se podrá retirar los expedientes, previa una convocatoria vía llamada telefónica.

Agregó que, al momento de depositar, los contribuyentes deberán llenar un formulario con sus datos personales para fines de ser convocados a retirar los expedientes.

La institución recaudadora recordó a los contribuyentes que para cualquier información adicional puede visitar nuestra página web www.dgii.gov.do y nuestras cuentas de redes sociales (@dgiird) o llame al 809-689-3444 y al 1-809-200-6060 desde el interior sin cargos.

DEJA UNA RESPUESTA

Porfavor entre su comentario
Porfavor entre su nombre aqui