miércoles, mayo 29, 2024
InicioEconómicasEaton inaugura nueva planta de ensamblaje de última generación en Santiago

Eaton inaugura nueva planta de ensamblaje de última generación en Santiago

Santiago, República Dominicana – Con la presencia de la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, la empresa de administración inteligente de energía Eaton abrió su nueva planta de ensamblaje de última generación en Santiago de los Caballeros para satisfacer la creciente demanda de fusibles.

Durante su discurso en el acto,el Ministro Víctor -Ito-Bisonó indicó que la inauguración de la planta de Eaton en Santiago representa un hito importante para la República Dominicana y el sector de zonas francas.

«Estoy seguro de que estas iniciativas, sin lugar a dudas, continúan contribuyendo al desarrollo económico y social de nuestra nación. La inversión de 10 millones de dólares en esta planta no solo fortalece la economía local, sino también nuestra posición en el panorama industrial regional.

Indicó que la creación de 300 empleos especializados que generará dicha planta, es una excelente noticia para la región del Cibao y para todo el país, ya que estos empleos no solo brindarán oportunidades a los trabajadores, sino que también impulsarán la innovación y la competitividad en el sector manufacturero.

Destacó además, la colaboración con instituciones educativas y los programas de pasantías son fundamentales para formar una fuerza laboral capacitada y preparada para los desafíos del futuro.

“Estoy seguro de que esta planta será un ejemplo a seguir para otras empresas y un motor de crecimiento para nuestra industria”, puntualizó.

De su lado, la vicepresidenta Raquel Peña destacó la importancia de este proyecto para el país.

“Las zonas francas y las políticas fiscales atractivas han posicionado a la República Dominicana como un centro regional para la producción y exportación de productos electrónicos y dispositivos médicos”, dijo la vicemandataria.

Agregó que la inversión de Eaton en esta nueva planta es un testimonio de su compromiso con la innovación y la sostenibilidad.

Rob Griffin, vicepresidente y gerente general de la División Bussmann de Eaton, destacó la relevancia de esta expansión en el contexto de la transformación energética global.

Explicó que “los fusibles y accesorios que se ensamblarán en las instalaciones de Eaton Santiago desempeñan un papel vital en aplicaciones críticas como vehículos eléctricos, proyectos de almacenamiento de energía y centros de datos”.

En la ceremonia de inauguración participaron los ejecutivos de Eaton : Fernando Ceccarelli, presidente de la división Protección, Control y Soluciones; Rob Griffin, vicepresidente y gerente general de la división Bussman; y Jean Moscoso, gerente de Planta, entre otros altos ejecutivos de la empresa.

DEJA UNA RESPUESTA

Porfavor entre su comentario
Porfavor entre su nombre aqui