martes, abril 23, 2024
InicioEconómicasEmprendedores y empresarios mipymes de La Vega reciben apoyo del MICM para...

Emprendedores y empresarios mipymes de La Vega reciben apoyo del MICM para impulsar sus negocios

Cientos aprovecharon los servicios de promoción al sector que ofrecen instituciones públicas y privadas a través de la “Ruta Mipymes”.

LA VEGA.- Cientos de emprendedores y empresarios mipymes recibieron capacitaciones, asistencias técnicas personalizadas y asesorías en el uso de herramientas digitales durante los tres días de la “Ruta Mipymes”, en esta provincia, programa que coordina el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) y agrupa a instituciones públicas y privadas.

.

La iniciativa de apoyo a los micros, pequeños y medianos negocios la organiza el Viceministerio de Fomento a las Mipymes del MICM, dependencia que desde agosto del 2020 ha realizado 11 “Rutas Mipymes” en diez provincias del país, en las que 2,549 emprendedores y mipymes han recibido formaciones sobre desarrollo empresarial.

Víctor -Ito- Bisonó, ministro del MICM, al hablar en la apertura de la iniciativa expuso que se busca cumplir con los lineamientos del presidente Luis Abinader de llevar a cada rincón del país los servicios de las instituciones del gobierno encargadas del fomento de la competitividad y la productividad de esas unidades productivas, promover el espíritu empresarial y el emprendimiento en los diversos gremios y sectores productivos.

Valoró el pujante sector de comercio y servicios de la provincia, la principal actividad económica de La Vega. “Cada vez que visito La Vega me encuentro con una plaza o tienda nueva y eso es una muestra de desarrollo económico”, aseguró.

.

Resaltó la participación de las emprendedoras en la Ruta Mipymes y reveló que, durante el año 2022, de las 1,694 personas que asistieron a la actividad el 71% correspondió a mujeres lo que equivale a 1,207 participantes.

“Una mipymes que progresa, es una familia que sale adelante”, manifestó Bisonó con satisfacción.

El viceministro Jorge Morales Paulino explicó que el objetivo de la “Ruta Mipymes” es fortalecer las capacidades técnicas y productivas de emprendedores, mediante talleres, charlas y servicios gratuitos en temas de transformación digital, innovación, articulación productiva, educación financiera, y otros.

Añadió que el gobierno del presidente Luis Abinader trabaja para las mipymes la juventud, los envejecientes y los profesionales de la República Dominicana.

Luisa Jiménez, gobernadora provincial, agradeció el apoyo del MICM y de las demás organizaciones que “se levantaron de sus escritorios y vinieron para contribuir con el desarrollo económico de La Vega”.

.

El evento se llevó a cabo en el parque Duarte este viernes 10 y termina el domingo 12, y asistieron, además, la gobernadora de la provincia, Luisa Jiménez de la Mota; Odil Morillo, presidente de la Cámara de Comercio de la Vega; José Rubén Gonell, director de la Onda; Cristian Hernández, director de Servicios de apoyo a las Mipymes.

Para la Ruta Mipymes en La Vega dieron soporte representantes de los ministerios de Salud Pública, de Trabajo, de la Mujer, de la Juventud y de Cultura; las direcciones de Impuestos Internos (DGII) y de Compras Públicas; Promipyme, Comedores Económicos, la Tesorería de la Seguridad Social (TSS), la Oficina Nacional de Propiedad Industrial (ONAPI), la Cámara de Comercio y Producción de la provincia, Banreservas, VisaNet, entre otras.

DEJA UNA RESPUESTA

Porfavor entre su comentario
Porfavor entre su nombre aqui