Gobierno se reunió con supermercados para frenar subida en precio de alimento

0
5

SANTO DOMINGO.- El costo de los productos de primera necesidad ha aumentado en las últimas semanas por factores internacionales y el gobierno se reunió con los dueños de supermercados para que los precios no sigan aumentando, afirmó hoy Miguel Ceara Hatton.

Indicó Ceara Hatton, las variaciones en los precios del petróleo inciden significativamente en los precios locales de combustibles debido a que estos generan cargas adicionales, principalmente por concepto de transportación. Citó además el aumento en los precios de productos como la soya y el maíz, lo que ha incidido en el costo final de los alimentos.

Al igual que con los supermercados recientemente llegaron

Durante un encuentro con directores de medios el gobierno mostró la dispersión en los precios de productos de primera necesidad en supermercados y mercados del país.

El arroz con una variación de 5 pesos en supermercados y 2.4 en mercados; el huevo con 2.7 en supermercados y 1.00 en los mercados públicos. En el caso de las papas, la libra tiene una dispersión de 19.00 pesos en los supermercados mientras que los mercados locales tienen una variación de 3.3 pesos.

En cuanto al plátano, el diferencial del precio es de 9 por libra en los mercados y de 6.5 en los mercados, contrario a los demás productos.

El ají se vende con diferencia de 15 pesos por libra en supermercados y 11.7 en mercados.

La cebolla tiene una dispersión de 51 pesos en los supermecados por libra, vendiéndose entre 32.4 y 79.0 pesos la libra en supermecados mientras que los mercados la comercializan entre 25 y 30 pesos.

«En una economía formal no debería existir esta diferencia de precios», afirmó el presidente Luis Abinader sobre los costos de los productos básicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Porfavor entre su comentario
Porfavor entre su nombre aqui