25.4 C
Santo Domingo
sábado, noviembre 26, 2022
InicioEconómicasMICM pone a disposición de industriales nuevos servicios digitales para aumentar productividad

MICM pone a disposición de industriales nuevos servicios digitales para aumentar productividad

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) puso a disposición de las pequeñas, medianas y grandes industrias nuevas herramientas digitales para aumentar la productividad y facilitar la toma de mejores decisiones basadas en datos.

A través de la página industriasrd.micm.gob.do, los industriales pueden solicitar el sello “Hecho en República Dominicana”, un novedoso servicio que persigue resaltar productos dominicanos fabricados con calidad.

Para promover los encadenamientos productivos, está a disposición el Directorio Manufacturero Local, que facilita las informaciones de contacto y la actividad económica de las industrias registradas, con miras a crear y ampliar nuevos enlaces comerciales.

Esas herramientas se suman a las plataformas de autodiagnóstico Hada RD y de Producción más Limpia (P+L), que figuran en la página, las cuales evalúan el nivel de madurez digital de las empresas y dan recomendaciones personalizadas para implementar sistemas de P+L.

Los beneficios de cada servicio se detallaron durante un webinar llevado a cabo por el Viceministerio de Desarrollo Industrial del MICM y la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD).

El viceministro Fantino Polanco, de Desarrollo Industrial, invitó a los participantes a usar las herramientas que provee el MICM de manera gratis a las empresas.

El funcionario explicó que la página web muestra, además, información sobre la contribución de las industrias a la economía nacional en términos de ventas, empleos, exportaciones, encadenamientos y otras variables.

Por su parte, Mario Pujols, vicepresidente ejecutivo de la AIRD, calificó de “muy significativos” los servicios y herramientas que el MICM proporciona al sector industrial dominicano para su mejor desempeño y agregó que desde la AIRD se continuará promoviendo su uso para potenciar oportunidades comerciales e impulsar la competitividad del sector.

En el webinar participaron representantes de más de 70 industrias afiliadas a la AIRD.

DEJA UNA RESPUESTA

Porfavor entre su comentario
Porfavor entre su nombre aqui