miércoles, mayo 29, 2024
InicioEconómicasMICM realiza simulacro para crear conciencia ante un eventual sismo

MICM realiza simulacro para crear conciencia ante un eventual sismo

nto Domingo. – El Ministerio de Industria Comercio y MiPymes (MICM), realizó el simulacro Nacional de Evacuación ante un eventual Terremoto, con el propósito de crear conciencia entre los colaboradores y saber qué hacer antes, durante y después de un evento sísmico.

Además, el simulacro tiene como objetivo crear conciencia en la ciudadanía en la aplicación de los planes de contingencia y la organización de la evacuación ante un eventual terremoto a nivel de empresa e instituciones públicas.

El simulacro de evacuación lo encabezó el ministro del MICM, Víctor (Ito) Bisonó, acompañado de los colaboradores e inició a las 10:00 de la mañana, y estuvo guiado por la coordinadora del Comité de Seguridad de Riesgo Laboral del (MICM), Teresa Espaillat, quien estuvo acompañada de unos veinte brigadistas del ministerio.

El simulacro tuvo un tiempo de 7:18 minutos por la salida trasera que conduce a la calle Gaspar Polanco y de 7:01 minutos por la salida frontal que conduce a la avenida 27 de febrero, tiempos récord comparados a simulacros anteriores realizados por el MICM.

Al finalizar el evento, el ministro Bisonó, agradeció a los colaboradores por su participación. “Muchísima gracias a todos por cooperar en este ejercicio, que realmente es para estar preparados ante cualquier inconveniente y salvar vidas humanas comenzando por la propia. Les agradezco que estemos atentos a este tipo de actividades”.

Al concluir el ejercicio los colaboradores se reincorporaron a sus labores habituales.

DEJA UNA RESPUESTA

Porfavor entre su comentario
Porfavor entre su nombre aqui