martes, abril 23, 2024
InicioEconómicasMinistro Bisonó asegura a empresarios iberoamericanos que en región RD es la...

Ministro Bisonó asegura a empresarios iberoamericanos que en región RD es la mejor opción para invertir

SANTO DOMINGO.- La República Dominicana en la región, el país con la mejor opción para que los empresarios inviertan sus capitales, porque brinda facilidades y seguridad jurídica, expresó ante empresarios iberoamericanos, Víctor Ito Bisonó, ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM).

El ministro Bisonó habló al participar en el desayuno empresarial en el marco de la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes y Jefas de Estado y de Gobierno, a realizarse el 24 y 25 de marzo de 2023 en Santo Domingo.

“La República Dominicana, cuenta con muchos factores para invertir, pues está próximo a los Estados Unidos, el Gobierno ofrece facilidades a través de los regímenes especiales, garantía económica y seguridad jurídica”, precisó.

Adujo que el presidente Luis Abinader desde su llegada al Gobierno instruyó para que el país sea un hub logístico, medidas que llevado a muchas empresas que operaban en Centro América, se hayan instalado en la República Dominicana”, expuso Bisonó.

Destacó que otro factor atractivo para los inversionistas es la política económica implementada, la paz que se vive en el país, que ha convertido el presidente Abinader como un líder en la región, tras superar los efectos de la pandemia del Covid-19, vacunando a toda la población, recobrar los empleos y reactivar la economía nacional.

Explicó que en los meses de enero y febrero, el país realizó exportaciones históricas hacia los Estados Unidos, lo que atribuyó al calentamiento de la economía de esa nación.

Bisonó se reunió con los empresarios en Salón de Eventos de San Soucí, y expuso que la República Dominicana, con solo 48 mil kilómetros cuadrados, da muestra de confianza económica superando otras economías con países de grandes extensiones geografía, logrado todo por la confianza impregnada por las autoridades del Gobierno en los empresarios, comerciantes y todos los sectores productivos del país, entre ellos las zonas francas.

“Los empresarios buscan garantía y facilidades para invertir sus capitales, además seguridad jurídica, mano de obras donde reduzcan costos, y todo eso lo tiene la República Dominicana, por tanto, los insto a invertir en nuestro país”, subrayó el ministro Bisonó.

Durante el desayuno el ministro Bisonó destacó los avances del comercio de Iberoamérica en la República Dominicana.

En el acto además habló Nuria Vilanova, presidenta del Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica, quien agradeció el apoyo del Gobierno Dominicano a las empresas, que a través de la institución iniciaron sus procesos de inversiones en el país.

En el encuentro también participó el periodista Juan Bolívar Díaz, embajador de la República Dominicana en España, quien externó complacencia por los grandes proyectos, las inversiones existente en el país, la cual dijo esperar que continúen su expansión.

DEJA UNA RESPUESTA

Porfavor entre su comentario
Porfavor entre su nombre aqui