viernes, julio 19, 2024
InicioEconómicasMinistro Bisonó destaca la colaboración de relaciones comerciales entre la República Dominicana...

Ministro Bisonó destaca la colaboración de relaciones comerciales entre la República Dominicana e Italia

Santo Domingo, – Tras la celebración del 78 aniversario de la República Italiana y 126 de relaciones bilaterales dominico-italiana en el país, El ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) Víctor Bisonó, destacó los grandes aportes entre ambas naciones.

“Es para mí un honor y un privilegio estar en este histórico monumento que nos recuerda el legado de Fray Antón de Montesinos, para honrar la amistad y la colaboración que han caracterizado las relaciones entre República Dominicana e Italia a lo largo de los años”, expuso Bisonó.

Dijo que la estrecha relación se ha reflejado y consolidado y que hoy por hoy se desataca en el aumento que ha experimentado el intercambio comercial entre ambas naciones.

“En tanto Italia ha duplicado sus importaciones a República Dominicana, y nos enorgullece el protagonismo que ha ganado, con inversiones en sectores clave como la industria del cemento, los servicios de tratamiento de aguas, la distribución de producto, las energías renovables y la tecnología”, agregó.

Añadió que esos avances son el resultado de un trabajo conjunto y reflejan el potencial que “aún tenemos por desarrollar”, a la vez que destacó que el objetivo es convertir a la República Dominicana en un destino cada vez más atractivo para las empresas italianas, ofreciendo oportunidades únicas en sectores como la industria y los servicios.

De igual modo, Bisonó resaltó el interés de la gestión de gobierno liderada por el Presidente Abinader, por hacer crecer ese intercambio, al calor del Acuerdo de Asociación Económica (AAE) y el Acuerdo de Promoción y Protección de Inversiones.

Dijo, además, que como dominicanos hay muchos motivos para reflexionar sobre la profunda influencia que la comunidad italiana ha legado en la construcción de la estructura política, social, económica y cultural de RD.

Asimismo, destacó que los italianos han estado presentes en momentos fundamentales de la creación del Estado dominicano, desde la Marina hasta la Independencia nacional y la Iglesia católica y desde las primeras elecciones libres hasta el primer periódico.

Agradeció eternamente a Andrea Canepari, exembajador Extraordinario y Plenipotenciario de Italia en Santo Domingo, por su incansable trabajo y su compromiso con la difusión de la herencia cultural italiana en el país.

En tanto, Stefano Queirolo Palmas, embajador de Italia en República Dominicana, manifestó que ambas naciones han sido amigas de toda la vida, al desatacar el importante papel que desempeñan los dominicanos en Italia en servicios en pequeñas y medianas empresas, y los italianos en el país contribuyen significativamente a la economía nacional.

Acerca de la de la fiesta nacional de Italia

Enfocados en celebrar la fiesta nacional de la República Italiana en la República Dominicana, la Embajada de Italia en el país realizó por tercera vez un interesante evento para toda la familia, popular, masivo, abierto y fraternal, el cual recogerá lo mejor de esta exquisita cultura.

El interesante evento permitió compartir la fiesta Nacional, junto a las familias italianas y de descendientes, con todos aquellos dominicanos y residentes extranjeros que deseen adentrarse más en su cultura, según las direcciones de su embajador en el país, Stefano Queirolo Palmas.

DEJA UNA RESPUESTA

Porfavor entre su comentario
Porfavor entre su nombre aqui