Por qué tener restos de gasolina vieja en el tanque de tu auto puede arruinarlo rápidamente

0
21

Durante las vacaciones o viajes de trabajo, algunos conductores dejan sus vehículos guardados en la cochera hasta que ellos regresan a casa. Después de un mes o incluso algunas semanas, el combustible que queda en el tanque se vuelve viejo y esto puede perjudicar a tu motor.

Esto también le pasa a aquellos conductores con dos vehículos, los cuales no utilizan a diario y solo requieren para ciertas actividades, como las camionetas camper o las vans para salir de viaje.

Ya sea que tengas múltiples autos o estés planeando viajar por un largo tiempo, aquí te explicamos por qué arrancar tu auto con gasolina vieja no es una buena idea.

La gasolina vieja, ¿es mala?

En la mayoría de los casos, la gasolina vieja no es un problema. Sin embargo, la gasolina que se queda asentada en un tanque por mucho tiempo sí se puede echarse a perder, explica Family Handyman.

Cuando la gasolina se queda asentada por varias semanas, sin usar, ésta se empieza a degradar de muchas maneras. ¿Cómo?

La mejor calidad de gasolina se distingue en su nivel de octanaje, el elemento que aporta las propiedades de combustible a la gasolina, por lo que entre más alto sea el nivel de octanaje, mejor será la mezcla entre aire y líquido que aporta combustión a los cilindros. Con el tiempo, la gasolina pierde su nivel de octanaje.

También, la gasolina vieja puede perder volatilidad (explosiones) con el pasar de los días y esto perjudica la volatilidad en el motor. Además, si esta gasolina vieja se usa, los residuos de agua se empiezan a concentrar en el motor y pudiera traer problemas severos tiempo después.

¿Qué de debe hacer?

Cuando la gasolina vieja se mezcla con gasolina nueva y fresca, el motor funcionará eficientemente otra vez, explica Family Handyman.

“La gasolina nueva se mezclará con lo que ya está en su tanque, y cualquier variación en el octano se ajustará automáticamente por la computadora del motor de su automóvil”, explicó un mecánico de la publicación Consumer Reports en su página web, concluyendo que el ajuste hará que el motor vuelva a funcionar normalmente.

DEJA UNA RESPUESTA

Porfavor entre su comentario
Porfavor entre su nombre aqui