Trump: “Nuestro plan migratorio pone a trabajadores estadounidenses primero

0
17

Al destacar dos puntos clave a impulsar, el presidente Donald Trump indicó que su reforma migratoria prioriza a los trabajadores estadonidenses, además de enfocarse en extranjeros altamente calificados y que sepan inglés.Al destacar dos puntos clave a impulsar, el presidente Donald Trump indicó que su reforma migratoria prioriza a los trabajadores estadonidenses, además de enfocarse en extranjeros altamente calificados y que sepan inglés.

La nueva “Visa Build America”

El presidente Trump dijo que no se reducirá necesariamente el número de “green cards” que se otorgan anualmente, pero la evaluación de una petición será distinta, enfocada a las nuevas prioridades, bajo una nueva “Visa Build America” (“Visa Construye América”), la cual otorgará puntos a los inmigrantes para poder obtener mejores beneficios.

“Obtendrá más puntos por ser un trabajador más joven, lo que significa que contribuirá más a nuestra red de seguridad social”, adelantó. “Obtendrá más puntos por tener una habilidad valiosa y una oferta de empleo y educación avanzada o un plan para crear empleos”.

Aquellos trabajadores con salarios más altos serán beneficiados, a fin de proteger la mano de obra estadounidense.

“Para proteger los beneficios de los ciudadanos estadounidenses, los inmigrantes deben ser financieramente autosuficientes”, precisó. “Finalmente, para promover la integración, la asimilación y la unidad nacional, a los futuros inmigrantes se les requerirá aprender inglés y pasar un examen de educación cívica antes de la admisión”.

Sistema de asilo “roto”

Tal como lo ha mencionado en otras ocasiones, el presidente Trump criticó el sistema de asilo, el cual indicó que está “roto” y permite “frívolos”, afectando aquellos que son reales.

“Los legítimos solicitantes de asilo están siendo reemplazados por aquellos que presentan demandas frívolas, que son solicitudes superficiales para ingresar a nuestro país”, indicó. “Si (un extranjero) tiene un reclamo válido, será admitido rápidamente. Si no, será devuelto a su hogar de inmediato”.

El presidente elogió al senador republicano Lindsey Graham (S.C.), quien este miércoles presentó un proyecto de ley que busca poner fin a las solicitudes de asilo de Centroamérica en la frontera con México y devolverá a los menores no acompañados a sus países de origen, al afirmar que hay un incremento en contrabando de personas.

“Esta es una pesadilla para los contrabandistas”, dijo Graham. “Esta es una bendición para detener el desastre humanitario”.

Se olvida de los “dreamers”

El mandatario no mencionó un plan sobre los “dreamers”, jóvenes protegidos bajo la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), lo cual ha sido lo más criticado por los demócratas, quienes han reaccionado a su plan.

El líder de la minoría en el Senado, Charles Schumer (N.Y.) indicó que la propuesta de inmigración de la Casa Blanca no propone soluciones para los soñadores, pero tampoco para los casi 11 millones de indocumentados que viven en el país.

“Si piensan que pueden repetir lo que no hicieron en el pasado, si intentan repetirlo diciendo ‘está bien, dejaremos entrar a los dreamers, pero usted acepta muchas cosas malas’, (eso) no sucederá”, indicó Schumer en un comunicado en referencia a las fallidas negociaciones con republicanos y el presidente Trump sobre DACA y la intención de aprobar el “Dream Act”, a fin de poner en proceso de naturalización a los jóvenes.

El Centro para el Progreso Americano (CAP) consideró que la propuesta del presidente Trump “no irá a ningún lado”, al considerar que no tiene el respaldo de demócratas en el Congreso, comenzando en la Cámara, donde son mayoría.

“En lugar de perder el tiempo tratando de complacer a Stephen Miller, el asesor principal de políticas del presidente, Trump debería concentrarse en las soluciones reales a los problemas de inmigración más apremiantes de la nación, incluida la protección de los soñadores y los titulares del estatus de protección temporal (TPS) que su propia administración puso en peligro”, consideró Tom Jawetz, vicepresidente de Política de Inmigración en el CAP.

DEJA UNA RESPUESTA

Porfavor entre su comentario
Porfavor entre su nombre aqui