sábado, abril 20, 2024
InicioEntretenimientoDe revelación a revolución: Walt Disney aspira a que 50% de sus...

De revelación a revolución: Walt Disney aspira a que 50% de sus personajes sean LGBTQIA o representen Minorías Raciales

Por Marcos Sánchez markrumors@gmail.com

Santo Domingo, R.D.- Revuelo internacional y hasta global, ha causado la declaración de la alta ejecutiva de Walt Disney Carey Burke, al expresar abiertamente que su aspiración anhela que al menos un 50% de los personajes del catálogo del gigante del entretenimiento sean LGBTQIA o representen Minorías Raciales.

En buen término dominicano, esa aseveración es una auténtica «capicúa» para muchas costumbres de la región y otras fuera de Estados Unidos. Un tema que acto seguido se menciona, viene automáticamente abrazado de la controversia, ácidas oposiciones, posturas radicales y unas pocas diplomáticas.

¿Quién es Karey Burke?

Casada desde las Navidades de 2019 con el escritor y director Michael Duggan. La pareja tuvo una ceremonia de boda sorpresa en la sala de su casa con Kevin Riley de Warner Media oficiando los votos. Más tarde, Karey reveló la gran noticia a la revista Variety, durante las fiestas posteriores a los Globos de Oro 2020.

Karey Burke tiene 5 hijos, siendo uno de éstos transgénero de quien habló por primera vez a The Hollywood Reporter el 2 de febrero de 2020, alegando que ignoraba cómo, qué o a quién llamar durante la revelación de su hijo.

Se supo que el vástago era paciente de la Dra. Johanna Olson-Kennedy, médica desde hace mucho tiempo en The Center for Transyouth Health and Development. Karey le da crédito a la Dra. Johanna no solo por cambiar sus vidas, sino también por salvar la vida de su hijo, que por cierto no es hijo de su actual esposo.

En el ámbito profesional Burke como empleada de ABC Entertainment, fungía como responsable de todas las operaciones de desarrollo, reparto, programación, marketing, asuntos comerciales y programación para el horario estelar de dicha televisora, tanto de día como de noche.

En la línea de mando, debe reportarse a Dana Walden, presidenta de Disney Television Studios y ABC Entertainment. Desde que se unió a ABC en diciembre de 2018, Karey ha desarrollado algunos de los eventos televisivos ampliamente vistos y reconocidos, que incluyen «Live in Front of a Studio Audience: Norman Lear’s ‘All in the Family'», «The Jeffersons'», «The Wonderful World» y la versión en vivo de «La Sirenita».

Nacida en el Condado de Orange en Estados Unidos, se graduó magna cum laude y Phi Beta Kappa de UCLA con una licenciatura en Estudios de la Comunicación. Luego comenzó su carrera televisiva como asistente de desarrollo de comedia en NBC, donde rápidamente ascendió y se involucró en la producción de toda la programación de comedia y drama, incluidos «West Wings», «Will & Grace» y «ER».

Además, durante ese tiempo, supervisó el desarrollo de las series «Freaks and Geeks*, «American Dreams», «Law & Order: Criminal Intent», para luego pasar a vicepresidenta senior de Primetime Series (de 1996 a 1999). Durante ese tiempo, trabajó en el desarrollo y producción de «Friends», «Mad About You», «Providence» y «Just Shoot Me.

¿Qué significa LGBTQIA y transgénero?

El acrónimo LGBTQIA (lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, transgénero, queer, intersexual, asexual).

El término transexual representar una amplia gama de sexualidades e identidades de género, refiriéndose a cualquier persona transgénero y/o atraída por el mismo género/similar. Se considera un transgénero a las personas que tienen una identidad o expresión de género que difiere del sexo que se les asignó al nacer. El concepto es distinto de la orientación sexual.

Las personas transgénero pueden identificarse como heterosexuales, homosexuales, bisexuales o asexuales, o pueden negarse a etiquetar su orientación sexual.

Implicaciones según formación cultural

Según estadísticas de sondeos realizados en grandes capitales del mundo, el porcentaje de los encuestados no heterosexuales no pasó del 13%, tomando en cuenta un alto índice de abstención y otro de indecisos quizás por represalia socia, familiar, laboral o sentimental.

Prácticamente todo el mundo tiene algún familiar con alguna características distinta a su heterosexualidad. Eso varía acorde los preceptos religiosos de culturas que sencillamente no toleran, aceptan o desean ser relacionadas con alguien que presente esa realidad.

Si es cierto que existe una Agenda Gay a nivel global, igual es el creciente número de opositores a tomar como bueno y válido lo que se interpreta como coacción, imposición sistemática con algo (maquillado o no) llamado derechos fundamentales.

La apuesta de Burke es arriesgada y frontal porque aún ella tenga un descendiente transgénero y desee que se le vea y acepte más allá de esa realidad, pasará un buen rato para que un enorme segmento poblacional acepte eso, incluso, aún existiendo figuras políticas, deportivas, empresariales, del mundo del entretenimiento y hasta religioso, que abiertamente hayan revelado su condición.

Es un tema espinoso y sumamente delicado. Sobre todo desde la perspectiva de las culturas en donde lo enseñado es binario y no amplificado, básicamente por el hecho de existencia de un hombre y una mujer.

Pero, ¿Y si existe atracción entre ambos géneros, qué pasaría?. Lo mismo desde que se supo hace siglos: es un pecado. Con el discurrir del tiempo, se ha ido aceptando con suma lentitud las revelaciones y casi siempre, terminan discriminándoles.

Reflexión

Ignorar esa realidad un total absurdo. Acceder a peticiones coaccionadas y/o impuestas es otra historia. El hacedor de ley procede en base a lo que se prevé debe controlarse o corregirse. La disyuntiva aquí es: ¿Cómo se corrige a la naturaleza?.

DEJA UNA RESPUESTA

Porfavor entre su comentario
Porfavor entre su nombre aqui