¿Qué quiso decir Bruce Lee con «sé como el agua»?

0
14

«Vacía tu mente, sé amorfo, moldeable como el agua. Si pones agua en una taza, se convierte en la taza. Si pones agua en una botella, se convierte en la botella. S la pones en una tetera, se convierte en la tetera. El agua puede fluir o puede golpear. Sé como el agua, amigo mío». – Bruce Lee

Hay diferentes maneras de interpretar lo que él dijo, dependiendo cual haya sido la pregunta que le llevó a hacer esta declaración, pero si asumimos que está hablando de la vida, entonces lo que significa es que:

El agua es amorfa, por lo tanto puede adaptarse a cualquier forma.

Tú, en cambio, estás muchas veces rígido(a).

Cuando llega una situación en la que piensas que no puedes soportar algo, el miedo se te adelanta, y te destrozas hasta llegar a un estado de impotencia.

No te estás adaptando a las circunstancias, no te estás ocupando de la situación, por el contrario, te estás quejando, e incluso culpándote.

Cuando llega el momento crucial, te enfureces si no encajas de inmediato y culpas a tu entorno por darte una forma en donde no encajas.

No te adaptas

Estás dejando que tu pasado controle lo que eres y eso es estar rígido en la forma, lo que significa que solo en ciertas situaciones encajas y en otras, te destrozas.

Cuando el agua choca contra un objeto, se dispersa y toma forma de nuevo, pero cuando una caja por ejemplo, choca contra un objeto, se rompe en pedazos.

Actualmente, eres como esa caja, tratando de forzarte a ti mismo a adaptarte a diferentes situaciones, rompiéndote en pedazos, rompiendo tu propio espíritu, si no puedes encajar.

Lo que Bruce Lee quiso decir con su cita «Sé como el agua, amigo mío» es que no deberías aferrarte a tu imagen con tanta fuerza.

No eres tu pasado, tampoco eres el objeto que las personas te han moldeado; eres sencillamente agua y has tomado temporalmente esa forma.

Puedes ser exitoso(a) sin importar tus inicios, puedes ser lo que quieras ser y adaptarte a cualquier situación, si tan solo te adaptas y te ocupas de las cosas así como llegan, en lugar de desear que fuesen diferentes.

Deja de intentar que la tetera se adapte a ti, y mejor, adáptate tú a la tetera.

Los problemas surgen todo el tiempo en la vida, y puedes intentar mantener tu forma rígida, estrellándote contra los problemas hasta que uno de ellos te destroce, o puedes ser agua y deslizarte por entre las grietas.

DEJA UNA RESPUESTA

Porfavor entre su comentario
Porfavor entre su nombre aqui