Retorna el Desfile Nacional Puertorriqueño a la Quinta Avenida

0
6

El Desfile estará dedicado al municipio de Cidra y la comunidad puertorriqueña del área metropolitana de Filadelfia

Con el Festival Cultural de la Calle 152, en El Bronx el 28 de mayo, se inicia la cuenta regresiva para festejar la edición 65 del Desfile Nacional Puertorriqueño 2022 (NPRDP, por sus siglas en inglés) a celebrarse el domingo 12 de junio en su regreso a la Quinta Avenida tras una pausa de dos años por la pandemia.

El Desfile estará dedicado al municipio de Cidra. Conocido como el Pueblo de la Eterna Primavera, Cidra se encuentra en la región montañosa central de la isla y alberga aproximadamente a 40,000 cidreños. En los Estados Unidos se rendirá homenaje al estado de Filadelfia, donde viven más de 250,000 puertorriqueños en comunidades a lo largo de los condados Berks y Lancaster en Pensilvania; así como los condados de Camden, Atlantic y Cumberland en Nueva Jersey y Wilmington, Delaware.

“Este año es muy importante para el Desfile, y el retorno a la Quinta Avenida es una señal más de que la ciudad de Nueva York y la comunidad puertorriqueña siguen tan fuertes, resistentes y vibrantes como siempre”, expresó en un comunicado Louis Maldonado, presidente de la junta de NPRDP.

“La Junta Directiva de NPRDP se complace en invitar a todos los boricuas del área de la ciudad de Nueva York, Puerto Rico y de la patria extendida (la diáspora) a unirse a nosotros el 12 de junio para exclamar ¡wepa! y cantar ‘Qué bonita bandera’, tal como lo hemos hecho durante los últimos 64 años”, agregó Maldonado.

El Desfile Nacional Puertorriqueño celebra este año su 65 aniversario y es el reflejo de lo mejor de la cultura puertorriqueña, sus logros, legado y orgullo con música, bailes y coloridas exhibiciones culturales frente aproximadamente 1.5 millones de espectadores.

Después de una pausa de dos años debido al COVID-19, la Junta de Directores del Desfile Nacional Puertorriqueño (NPRDP) anunció los detalles de su gran retorno a la emblemática Quinta Avenida . NPRDP promueve a través del orgullo cultural y las tradiciones la unión de aproximadamente 8 millones de puertorriqueños que viven en los 50 estados de la nación y Puerto Rico.

Para continuar con la tradición, la Junta de Directores de NPRDP realizó en los dos años anteriores procesiones simbólicas a través de la 5ta Avenida y para ayudar a la comunidad puertorriqueña a celebrar virtualmente produjo programas especiales que se transmitieron por ABC7 en la ciudad de Nueva York y Telecinco de Puerto Rico.

Gala en Beneficio del Programa de Becas NPRDP

El sábado 11 de junio, el NPRDP será anfitrión de una gala de recaudación de fondos en el zoológico del Central Park para apoyar el programa de becas de NPRDP. Desde 2014, NPRDP ha otorgado más de $1.2 millones en becas a estudiantes sobresalientes puertorriqueños que asisten a la universidad. La Gala de Recaudación de Fondos reúne a homenajeados, líderes comunitarios, funcionarios electos y patrocinadores corporativos para celebrar los logros de la comunidad puertorriqueña.

Por la cadena ABC

El Desfile Nacional Puertorriqueño se cumplirá en la 5ta Avenida desde la Calle 43 hasta la Calle 79 el domingo 12 de junio a partir de las 11 a.m. La celebración se transmitirá en vivo por WABC-TV, Canal 7, a partir del mediodía EDT. También se transmitirá en la estación afiliada de ABC en Puerto Rico, Telecinco (Canal 5) y en el sitio web de la de la estación abc7NY.com

Aceptando solicitudes

El Festival Cultural de la Calle 152 está enfocado a las comunidades locales donde adultos y niños podrán disfrutar de actividades culturales, entretenimiento, música, comida y productos artesanales. Ya se están aceptando solicitudes de artesanos, grupos comunitarios, vendedores y patrocinadores que deseen participar. Para más detalles del evento e instrucciones para completar la solicitud, visitar el sitio web NPRDPinc.org/152nd-street-festival.

DEJA UNA RESPUESTA

Porfavor entre su comentario
Porfavor entre su nombre aqui