100 muertes en 24 horas causó el coronavirus en Nueva York; van 466 fallecidos en el estado

0
2
-Anuncio-

Un sorprendente salto de 100 muertes en sólo 24 horas y un aumento de 40% en las hospitalizaciones causó el coronavirus en Nueva York, anunció el jueves el gobernador Andrew Cuomo.

A la mañana de hoy viernes, la cifra ya había subido a 38,977 contagios y 466 muertos en todo el estado. NYC sigue teniendo la mayoría de los casos en todo el país, que ahora también lidera a nivel mundial con 85,749 pacientes. De ellos, 1,304 han perecido.

“Ésta es la noticia realmente mala”, dijo Cuomo ayer en su rueda de prensa de Albany, que ahora es diaria. “Esa es la peor noticia que puedes tener”.

Con lo peor del contagio aún esperado por al menos dos o tres semanas, Cuomo alertó ayer que el estado está trabajando para establecer al menos un hospital de desbordamiento de mil camas en cada uno de los cinco condados de NYC, además de Nassau, Suffolk, Westchester y Rockland .

Se proyecta que el estado necesitará al menos 140 mil camas de hospital en el pico de la enfermedad, más del doble de las 53 mil que existen de manera permanente en todo Nueva York.

“No quiero endulzar la situación”, dijo Cuomo. “Pero los tiempos fáciles no forjan el carácter, son los tiempos difíciles los que forjan el carácter. Y eso es lo que estamos viendo en este momento”.

DEJA UNA RESPUESTA

Porfavor entre su comentario
Porfavor entre su nombre aqui