Cambian de nuevo reglas de estacionamiento: barrer calles dos veces por semana “no es necesario”, según el alcalde de Nueva York

0
12

Los conductores de la ciudad de Nueva York sólo tendrán que mover sus autos para barrer las calles una vez a la semana “hasta nuevo aviso”, anunció ayer el alcalde Bill de Blasio.

La decisión se produce casi tres meses después de que el alcalde redujera “de forma temporal” el barrido de las calles, que anteriormente era dos o más veces por semana.

Las calles ahora se limpiarán el día posterior publicado en la señalización existente, detalló el Departamento de Transporte (DOT).

El estacionamiento del lado alternativo se suspendió por completo durante gran parte de marzo, abril, mayo y junio mientras la ciudad lidiaba con la pandemia de COVID-19.

Tal experiencia llevó al alcalde a concluir que la limpieza de calles dos veces por semana “no parecía necesaria” y “no era justa para la gente”, dijo a la prensa en junio, recordó New York Post.

Coincidencia o no, en el ínterin el presupuesto del Departamento de Sanidad (DSNY) se redujo, generando acumulación de basura en parques y calles de la ciudad, medida que fue revertida esta semana.

Deja un comentario!