26.8 C
Santo Domingo
sábado, noviembre 26, 2022
InicioInternacionalesCatástrofe aérea al estrellarse dos aviones de la Segunda Guerra Mundial en...

Catástrofe aérea al estrellarse dos aviones de la Segunda Guerra Mundial en Dallas, Texas, durante una exhibición

Un avión Boaing B-17 Flying Fortress y un Bel P-63 Kingcobra, modelos usados en la Segunda Guerra Mundial, chocaron este sábado en el espectáculo aéreo Wings Over Dallas Airshow; se desconoce de momento el número de víctimas

Autoridades reportaron que dos aviones chocaron en el aire durante el espectáculo aéreo Wings Over Dallas Airshow en Aeropuerto Ejecutivo de Dallas este sábado en la tarde.

Equipos de emergencia respondieron a la escena en el espectáculo Conmemorativo de las Alas de la Fuerza Aérea sobre Dallas. La Administración Federal de Aviación (FAA) señaló que un Boeing B-17 Flying Fortress y un Bel P-63 Kingcobra se estrellaron, modelos usados en la Segunda Guerra Mundial, alrededor de las 1:25 p.m. del sábado, e indicó que se desconocen cuántas personas estaban a bordo de ambos aviones.

Los escombros del accidente cayeron sobre la autopista 67 en dirección sur, según fuentes a WFAA. En consecuencia, los carriles hacia el sur y hacia el norte de la autopista fueron cerrados a causa del accidente, de acuerdo con la policía de Dallas, informó WFAA.

Videos que fueron publicados en Twitter mostraron a los dos aviones que parecían chocar en el aire antes de descender rápidamente, provocando un gran incendio y columnas de humo negro que se elevaron al cielo.

“Un bombardero de la ‘Segunda Guerra Mundial’ acaba de estrellarse en el Aeropuerto Ejecutivo de Dallas”, según un testigo presencial en Twitter. “Fue parte del espectáculo Wings Over Dallas de la Fuerza Aérea Conmemorativa. El ala simplemente se desprendió cuando pasó sobre el aeródromo”, reseñó Fox 4.

Entretanto, Dallas Fire-Rescue apuntó que no tiene información sobre el estado de los pilotos o lesiones en tierra en ese momento.

La investigación está siendo comandada por la FAA y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB).

Previo al accidente, la exhibición aérea se promocionaba como una oportunidad para “revivir la historia”, con la selección de aviones de la Segunda Guerra Mundial en exhibición y acción.

DEJA UNA RESPUESTA

Porfavor entre su comentario
Porfavor entre su nombre aqui