jueves, abril 25, 2024
InicioInternacionalesCombatirán consumo de alcohol de menores en Nueva York

Combatirán consumo de alcohol de menores en Nueva York

New York…En un esfuerzo conjunto de varias agencias estatales, durante todo abril se realizará un operativo para combatir el consumo de alcohol por parte de menores en Nueva York, y frenar el uso de licencias de conducir falsas para comprar las bebidas.

Así lo anunció este miércoles el gobernador Andrew Cuomo al dar a conocer la iniciativa en la que participarán tanto la Autoridad de Licores del Estado (SLA) como la División de Vehículos Motorizados (DMV), además de los cuerpos de policía locales.

“Estas medidas a nivel estatal son un esfuerzo proactivo para disuadir el consumo de alcohol por parte de menores de edad que pueden tener consecuencias que alteran la vida”, dijo Cuomo en un comunicado, añadiendo que están “comprometidos a continuar con nuestros esfuerzos, que ya han sido exitosos, para proteger a los jóvenes, mantener nuestras carreteras seguras y responsabilizar a aquellos que permiten que los menores beban alcohol“.

El operativo para hacer cumplir la ley consistirá en inspeccionar todos los lugares del estado que cuenten conlicencias para vender licor, incluidos bares, restaurantes, licorerías y tiendas de comestibles. También se centrarán en decomisar identificaciones falsas y cancelar los permisos a los comerciantes que venden alcohol a menores.

Vincent Bradley, comisionado de la Autoridad Estatal de Licores, indicó que una de las prioridades de esa agencia “es evitar la venta de alcohol a menores de edad y nuestra responsabilidad es asegurarnos que las empresas cumplan con la ley. Trabajar con el DMV nos permite concentrarnos en ambas cosas, en las empresas que venden a menores, así como aquellos que intentan comprar tarjetas de identificación falsas”.

Aunque la iniciativa se realizará solamente durante abril, el esfuerzo de las agencias estatales para hacer cumplir la ley se lleva a cabo durante todo el año, indicó Cuomo. Tan solo en enero de este año, el DMV informó de la acusación de 892 personas por poseer identificaciones falsas en 2018.

Operativo en cifras:

  • 21 años, la edad mínima para comprar alcohol en NY.
  • 90 días mínimo, y hasta un máximo de 1 año, es el tiempo que se le puede revocar la licencia de conducir a un menor que use una identificación falsa para comprar alcohol.
  • $10,000 de multa por cada violación le impone la SLA a los negocios que venden alcohol a menores.
  • 1,090 penalidades impuso la SLA en 2018, por vender alcohol a menores.

DEJA UNA RESPUESTA

Porfavor entre su comentario
Porfavor entre su nombre aqui