viernes, junio 14, 2024
InicioInternacionalesComisionado de Transporte , Ydanis Rodríguez, escucha de manera directa necesidades comunidades...

Comisionado de Transporte , Ydanis Rodríguez, escucha de manera directa necesidades comunidades de El Bronx

Acto organizado por Eleazar Bueno director de relaciones públicas

Por: Aquiles Rojas

NUEVA YORK.- En un encuentro organizado por Eleazar Bueno; el comisionado del Departamento de Transporte de la Ciudad de Nueva York (NYC DOT), Ydanis Rodríguez, se reunió la semana pasada con comunitarios de El Bronx, donde conoció en sus propias voces los diferentes requerimientos para mejoras en el servicio del transporte y manejo de sus calles.

En el encuentro, denominado por Eleazar Bueno y realizado dentro del programa “El Comisionado en su Condado” participaron varias organizaciones comunitarias y oficiales electos de la zona, quienes colmaron el salón de actos de la escuela Charter Dream, ubicada en el 20 Bruckner Blvd.

El comisionado Rodríguez expuso las diferentes acciones que viene realizado el DOT para hacer de las calles de El Bronx y todo Nueva York más protegidas para ciclistas y peatones y más amigable con el medio ambiente.

Citó entre ellas el programa de Visión Cero, la construcción de más carriles protegidos para bicicletas, la lucha en la Legislatura en Albany para extender la ley de cámaras para semáforos en luz roja y aumentar de 150 a 1,370 el número permitido en las 13,700 intecepciones con semáforos que consta la ciudad.

Recordó que el año pasado un máximo histórico de 29 personas murieron a manos de conductores que violaron la luz roja.

Precisamente, durante su estadía en El Bronx, el comisionado Rodríguez hizo un espacio para reunirse en privado con los familiares de la señora Martina Sánchez Alcántara, de 75 años, quien recientemente murió atropellada por un automóvil que se pasó la luz roja mientras ella estaba cruzando la calle cerca de la intersección de East 163rd Street y Grand Concourse a las 5:03 a.m.

El Comisionado también se refirió a los estudios que se vienen realizado para mejorar el Cross Bronx Expressway, para la cual está escuchando las sugerencias de las diferentes comunidades.

Explicó que el problema de contaminación del medio ambiente que genera el Cross Bronx ante el congestionamiento de vehículo es una de las causas de la alta incidencia de casos de asmas y problemas de salud pública en la zona.

DEJA UNA RESPUESTA

Porfavor entre su comentario
Porfavor entre su nombre aqui