martes, abril 23, 2024
InicioInternacionalesDónde es más barato alquilar una vivienda en Estados Unidos en 2023

Dónde es más barato alquilar una vivienda en Estados Unidos en 2023

El último informe de alquiler de Realtor.com indica que alquilar cuesta casi $800 dólares menos por mes que comprar; los mercados más beneficiados incluyen a: Austin, Texas, con 121.3% de ahorro; San Francisco, con el 97%; y Seattle con el 86.1%.

Realtor.com publicó el Informe de alquiler del mes de diciembre, en que destaca que en promedio, en las 50 áreas metropolitanas más grandes de EE.UU., un arrendatario típico enfrentó un pago mensual 41.4% ($792) más bajo que un propietario inicial.

Para los estadounidenses que esperan hacer la operación de comprar por primera vez en 2023, es probable que el alquiler les ofrezca opciones relativamente más asequibles en los próximos meses.

De acuerdo con el reporte, los mercados con los mayores ahorros mensuales para los inquilinosclasificados por la diferencia porcentual entre los pagos mensuales de la hipoteca y los alquileres solicitados, incluyen:

1. Austin, Texas, con ahorro de 121.3% o $2,013 dólares
2. San Francisco, California, con ahorro de 97% o $2,855
3. Seattle, Washington, con ahorro de 86.1% o $1,772
4. San José, California, con ahorro de 83% o $2,621
5. San Diego, California, con ahorro de 77.2% o $2,085
6. Los Ángeles, California, con ahorro de 74.9% o $2,150
7. Boston, Massachusetts, con ahorro de 73.1% o $2,097
8. Portland, Oregon, con ahorro de 71.2% o $1,246
9. Phoenix, Arizona, con ahorro de 70.1% o $1,116
10. Sacramento, California, con ahorro de 67.7% o $1,241

“A pesar de que es probable que alquilar sea más barato que comprar en 2023, la asequibilidad de los alquileres seguirá siendo un tema clave durante todo el añoEsperamos que los alquileres sigan alcanzando nuevos máximos, impulsados por factores que incluyen tasas de desocupación aún bajas, nuevas construcciones rezagadas y demanda de posibles compradores por primera vez”, apuntó Danielle Hale , economista jefe de Realtor.com.

“Para los posibles compradores por primera vez, la consideración clave al decidir si comprar o alquilar es cuánto tiempo planea vivir en su próxima casa. Si está buscando flexibilidad para mudarse a corto plazo, alquilar puede ser su mejor opción“, agregó Hale.

Realtor.com señala que comprar podría ser la mejor opción si la persona planea permanecer en el lugar durante al menos cinco años, pero también recomienda considerar las opciones que está ofreciendo el mercado de alquiler: “En última instancia, el momento se reduce a su situación personal, y herramientas como Realtor.com Rent vs. Buy Calculator pueden ayudarlo a organizar y dar sentido a las muchas consideraciones”.

En diciembre, los arrendatarios enfrentaron costos mensuales más bajos que los compradores primerizos, en promedio en las 50 áreas metropolitanas más grandes de EE.UU. Además, la brecha entre el costo de alquilar y comprar una casa de tamaño similar se amplió significativamente en comparación con diciembre de 2021.

Realtor.com indica que esto se atribuye en parte a la desaceleración en el crecimiento de las rentas observada durante el año pasado y al aumento vertiginoso de las tasas hipotecarias.

DEJA UNA RESPUESTA

Porfavor entre su comentario
Porfavor entre su nombre aqui