viernes, abril 19, 2024
InicioInternacionalesDos antiguos alumnos perpetran una matanza en una escuela pública de Brasil

Dos antiguos alumnos perpetran una matanza en una escuela pública de Brasil

Brasil está acostumbrado desde hace tiempo a matanzas vinculadas a la delincuencia, pero de ninguna manera a masacres en escuelas como la ocurrida este miércoles en un colegio público de Suzano, en la zona metropolitana de São Paulo. Dos antiguos alumnos, un adolescente de 17 años y un joven de 25 años, han irrumpido en la escuela armados a primera hora de la mañana y han matado a ocho personas, entre ellos cinco alumnos. Según la policía ambos se han suicidado en el centro educativo.

Los atacantes, ambos encapuchados, han sembrado el terror en las aulas del colegio estatal Professor Raúl Brasil con un revólver del 38, una ballesta, un arco, flechas y artefactos que parecían explosivos, según ha informado el coronel Marcelo Salle. Entre los fallecidos están también la coordinadora pedagógica y otra empleada. Antes de emprenderla contra los estudiantes y el profesorado de su antiguo colegio, la pareja asaltó, robó y mató a un comerciante en Suzano. Por el momento se desconocen los motivos del suceso.

Como suele ocurrir en estos casos, los afectados no pensaron al principio que aquello era un tiroteo. J. C., 16 años, alumna de segundo año, relataba después la espantosa experiencia: “Estábamos tomando el almuerzo y oímos el ruido (de los disparos). Creíamos que eran bombitas (de juguete) en el cuarto de baño hasta que vimos a uno de ellos con un arma. Todos nos tiramos al suelo. Vi a uno con un hacha, que le dio a una compañera en la zona de la clavícula. Conseguimos correr a la secretaria y de allí salir de la escuela”. Abatida, ha contado que uno de sus compañeros ha muerto.

Una de las noticias más aterradoras que puede recibir cualquiera le llegó a Valéria de Melo Oliveira, ama de casa de 41 años, en un audio. Se lo enviaba su hija de 15 años. “¡Madre, socorro! Hay un tiroteo, ¡ven a ayudarme!”, imploraba la adolescente, según recordaba después la progenitora. Ella, que estaba en casa, corrió desesperada a buscarla, ha explicado en el hospital cercano a la escuela al que la víctima fue trasladada con un disparo en la zona lumbar. Está fuera de peligro. Varios heridos más están ingresados, incluido un chaval, alcanzado con una flecha que está grave.

DEJA UNA RESPUESTA

Porfavor entre su comentario
Porfavor entre su nombre aqui