El botón de emergencia que alerta los secuestros

0
2

La noticia de que, al parecer, habían secuestrado un avión comercial en Holanda corrió como pólvora por Europa el miércoles.

El incidente ocurrió en el aeropuerto internacional de Schiphol. en Holanda, con un avión de la compañía aérea española Air Europa que debía cubrir un vuelo de Amsterdam a Madrid.

El aparato tenía previsto despegar a las 19:00, y mientras la policía militar (Koninklijke Marechaussee) se desplegaba, varios aviones tuvieron que ser desviados para aterrizar en una zona alejada de la terminal D, donde ocurrió el incidente, reporta El País.

InfoEmergencias@InfoEmerg

Continúa operativo policial por «situación sospechosa» a bordo de un avión en el aeropuerto de #Schiphol, Amsterdam

Pasajeros y tripulación SEGUROS a borde del aparato

Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter

1015:46 – 6 nov. 2019Información y privacidad de Twitter AdsVer los otros Tweets de InfoEmergencias

Afortunadamente, Air Europa anunció poco después que fue una falsa alarma.

Air Europa@AirEuropa

#AirEuropaInfo Falsa Alarma. En el vuelo Ámsterdam – Madrid, esta tarde se activó, por error, un aviso que pone en marcha protocolos sobre secuestros en el aeropuerto. No ha pasado nada, todos los pasajeros se encuentran perfectamente esperando poder volar pronto. Lo lamentamos.88415:49 – 6 nov. 2019Información y privacidad de Twitter Ads911 personas están hablando de esto

El incidente ocurrió cuando los pasajeros habían terminado de abordar el avión, un Airbus A330-200 que tenía previsto salir de Ámsterdam a las 7 de la tarde con destino a Madrid.

De acuerdo con De Telegraafel piloto estaba enseñando al copiloto los códigos del transpondedor cuando envió la alerta por error. 

Unas horas después, el vuelo se reanudó normalmente.

DEJA UNA RESPUESTA

Porfavor entre su comentario
Porfavor entre su nombre aqui