28.4 C
Santo Domingo
jueves, febrero 2, 2023
InicioInternacionalesEmpresa de Mississippi despidió a casi 3,000 empleados por mensaje de texto...

Empresa de Mississippi despidió a casi 3,000 empleados por mensaje de texto mientras muchos dormían

Alrededor de 2,700 trabajadores perdieron sus empleos el pasado lunes en United Furniture Industries, de acuerdo con un informe de Northeaste Mississippi Daily Journal

Una empresa de muebles con sede en Mississippi despidió a casi todos sus empleados por mensaje de texto mientras muchos aún dormían, de acuerdo con medios locales.

Alrededor de 2,700 trabajadores perdieron sus empleos el pasado lunes en United Furniture Industries, de acuerdo con un informe de Northeaste Mississippi Daily Journal.

Asimismo, empleados de Carolina del Norte y California fueron despedidos, suspendiendo los beneficios de atención médica de los empleados, según informes.

https://youtube.com/watch?v=03Ql9M47qAs%3Ffeature%3Doembed

La compañía, que venía de ser una de las empresas de muebles más grandes en Estados Unidos, envió un memorando por mensaje de texto y correo electrónico informando el despido, indicándoles que no se presentaran a trabajar a la mañana siguiente.

“Se espera que el despido sea permanente y todos los beneficios terminarán de inmediato sin la provisión de COBRA”, apuntó el mensaje de United Furniture Industries.

COBRA es la ley federal que brinda a las personas que pierden su trabajo la posibilidad de mantener la cobertura de seguro médico, que es patrocinada por su empleador en algunas circunstancias, reseñó FOX Business.

Muchos de los empleados despedidos estaban dormidos cuando les llegó el mensaje. Algunos incluso, ni siquiera habían visto el despido antes de ir a trabajar el martes.

Asimismo, a los conductores de camiones que hacían entregas se les indicó que regresaran a una ubicación de la empresa inmediatamente para entregar sus vehículos. Luego de los despidos masivos, se conoció que un conductor fue arrestado por presuntamente robar muebles y un camión, señaló Daily Beast.

Aunque no quedó claro el motivo exacto de los despidos, solo se especificó que se debió a “circunstancias comerciales imprevistas”.

“Esto estremece tu mundo cuando sucede algo así. Eso simplemente no es genial”, dijo Marcus Nivens, ex empleado en declaraciones a WFMY.

El medio anteriormente citado había informado que durante el verno ocurrió un despido de 300 personas, agregando que un ex trabajador emprendió acciones legales contra la compañía tras el despido masivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Porfavor entre su comentario
Porfavor entre su nombre aqui