Espaillat anuncia US$10 millones serán entregados a comerciantes dominicanos afectados por COVID-19

0
5
-Anuncio-

NUEVA YORK.- El congresista dominicano Adriano Espaillat, informó este viernes que unos   US$10 millones de dólares aportados por el Centro Médico Presbiteriano de la Universidad de Columbia, serán entregados a pequeños y medianos comerciantes, ubicados en los vecindarios Hamilton Heitghs, Inwood y Washington Heitghs en el Alto Manhattan, donde la mayoría de propietarios son  dominicanos.

El monto fue aprobado por la junta de directores del centro asistencial, después que Espaillat le enviara una carta explicando la situación de grandes pérdidas de los comerciantes, y pidiendo el aporte.

Más del 90%  de esos negocios se han visto obligados a cerrar por la crisis del coronavirus. El dinero, será distribuido a través de la Federación Hispana que agrupa un amplio conglomerado de organizaciones no gubernamentales.

Espaillat,  dijo que está encantando de participar en esa extraordinaria colaboración entre la Federación Hispana y el Hospital Presbiteriano de Nueva York, para proporcionar subvenciones de recuperación a las entidades de primera línea, que brindan servicios y recursos a individuos y familias en las comunidades de su distrito 13, en medio de la propagación en curso del coronavirus y las medidas preventivas que se están implementado.

“De hecho, estamos agradecidos por el liderazgo y los esfuerzos de todos los que participaron en este proyecto para proporcionar subvenciones para ayudar a expandir aún más los servicios a los más necesitados durante esta crisis de salud pública. Animo a todos los proveedores elegibles a presentar solicitudes, que se pueden encontrar en línea, para ser tomados en consideración en los esfuerzos de ayuda del COVID-19″, añadió el congresista.

“En estos tiempos profundamente inquietantes, en los que Nueva York se ha convertido en la zona cero en la lucha global contra la pandemia del COVID-19, el apoyo a las comunidades del norte de Manhattan es de vital importancia para todos los sectores de la sociedad”, dijo.

Se explicó las subvenciones a los comerciantes  se otorgarán en función de las contribuciones locales demostradas de una organización o empresa, el tamaño de la empresa y organización, la necesidad de ese servicio en la comunidad, el impacto para mitigar el estrés que el COVID-19 genera sobre los residentes y la asistencia disponible de otras fuentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Porfavor entre su comentario
Porfavor entre su nombre aqui