Fuerte sismo en El Salvador activó alerta de tsunami en Centro y Suramérica

0
22

El Centro de Advertencias de Tsunamis del Pacífico (PTWC) descartó alerta de esa actividad para la región, luego de que esta madrugada se registrase un sismo en El Salvador de 6.8 y al menos 12 réplicas sucesivas con magnitudes entre 3.3 y 4.9.

El sismo de magnitud 6.8 en la escala abierta de Richter, con epicentro en la costa del Pacífico, sacudió la madrugada de este jueves El Salvador, generando alerta de tsunami, informó temprano el Ministerio de Medio Ambiente (MARN) del país.

De momento, las autoridades salvadoreñas no ha reportado datos sobre víctimas humanas o daños materiales.

El temblor se registró a las 3:06 a.m. (hora local), tuvo una profundidad focal de 48 kilómetros y su epicentro se situó frente a la costa del departamento La Libertad, 66 kilómetros al sur de la playa Mizata, informó la prensa local.

El Ministerio del Medio Ambiente destacó que el temblor fue sentido a nivel nacional y que “hasta este momento no se tiene reporte de afectaciones”, pero que el  PTWC había emitido una “advertencia”.

Se han activado los protocolos de evacuación en las zonas costeras del litoral pacífico del país y el Ministerio de Educación ha decretado la suspensión de las clases por 24 horas en toda la zona costera con el objetivo de que los directores evalúen y reporten posibles daños.

La Costa del Pacífico en México y América Central, además de las de Colombia y Ecuador, estarían en riesgo,destacó temprano France24.

Los últimos movimientos telúricos con grandes consecuencias en El Salvador se registraron en enero y febrero de 2001, con magnitud 7.7 y 6.6, totalizando más de 1,250 muertos.

Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter

Roxana Ruiz@_RoxanaRuiz

Imágenes luego del sismo en un supermercado #SismoSV .@TN21sv @1077Fuego2085:24 – 30 may. 2019122 personas están hablando de estoInformación y privacidad de Twitter Ads

Ver imagen en Twitter

Global Monitoring@MonitoringA3M

Tsunami Hinweis! Region: 40km S of La Libertad, El Salvador, Risiko: gering, Potenziell betroffen: Mittelamerika Pazifikküste, Kolumbien, Ecuador. Weitere Informationen und Verhaltenshinweise im A3M GlobalMonitoring Blog: https://www.global-monitoring.com/de/blog/tsunami-hinweis-region-40km-s-la-libertad-el-salvador-risiko-gering-potenziell-betroffen … GM-App: http://bit.ly/GM-App_de 25:37 – 30 may. 2019Ver los otros Tweets de Global MonitoringInformación y privacidad de Twitter Ads

#SismoGT
La Ministra de Ambiente de El Salvador, Lina Pohl, informa del sismo registrado esta madrugada en aquel país y que se sintió en Guatemala.

El Centro de Advertencias de Tsunamis del Pacífico descartó alerta de tsunami para la región.

Vía Conred.97:51 – 30 may. 2019Ver los otros Tweets de Stereo100Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Porfavor entre su comentario
Porfavor entre su nombre aqui