Gobernador de Nueva York anuncia que el servicio del Metro vuelve funcionar las 24 horas a partir del 17 de mayo

0
5
NYS Governor Andrew Cuomo conducts press briefing and makes a presentation at the 3rd Avenue office in New York on July 23, 2020. Governor, announced that President Trump will not send federal agents into New York City. He again pleaded to young people to be responsible, keep social distances and wear masks. (Photo by Lev Radin/Sipa USA)(Sipa via AP Images)

El Gobernador de Nueva York , Andrew Coumo, anuncia que a partir del 17 del presente mes, el servicio del Metro de la ciudad que nunca duerme volverá a funcionar las 24 horas, los siete días de la semana.

A esto se le sumará que el 17 de mayo también ser eliminará el ‘toque de queda’ que actualmente rige en bares y restaurantes que solo pueden abrir hasta la medianoche, por lo que tras esa fecha habrá mucha más gente de madrugada en las calles que necesitará transportarse.

Asimismo, el jefe del gobierno estatal afirmó, que el Transporte Metropolitano mantendrá el proceso profundo de limpieza de las estaciones y los vagones como se ha venido realizando.

Esto la cuidad Nueva York demuestra que va en camino a la reapertura total, dejando atrás lo peor peor crisis causada por la el COViD-19.

Por otro lado

La Asamblea Estatal de Nueva York aprobó ayer una legislación para extender la moratoria en el pago de la renta hasta el 31 de agosto del presente año; esto ocurre después de tres días de vencimiento de las leyes y para evitar que inquilinos residenciales y comerciales  puedan ser expulsados por no pagar, debido a la crisis económica provocada por la pandemia del COViD 19.

En un comunicado, el líder de la Cámara Baja recordó que se aprobó un presupuesto estatal que incluye unos $3 mil millones en dólares federales y estatales combinados para el alquiler y el alivio del propietario.

Se indica, además, que el programa de ayuda de alquiler, para los que son elegibles, estos tienen ahora hasta 12 meses de asistencia para el pago del renta y los atrasos de servicios públicos. Sin embargo, este alivio de aún no se ha distribuido entre los Nueyorkininos.

DEJA UNA RESPUESTA

Porfavor entre su comentario
Porfavor entre su nombre aqui