25.4 C
Santo Domingo
sábado, noviembre 26, 2022
InicioInternacionalesLa historia detrás de la última foto tomada a la reina Isabel...

La historia detrás de la última foto tomada a la reina Isabel II

Fue el pasado martes 6 de septiembre cuando la fotógrafa Jane Barlow se dio cita en el Castillo de Balmoral para hacer unas imágenes del encuentro entre la reina Isabel II y la primera ministra, Liz Truss. Minutos antes, logró hacer el último retrato en solitario de la monarca

Por: Montserrat Arqué 

La muerte de la reina Isabel II fue un tanto sorpresiva pues apenas el pasado martes, la monarca se reunió en el Castillo de Balmoral, en Escocia, con la recién nombrada Primera Ministra del Reino Unido, Liz Truss, para así oficializar su cargo.

La encargada de hacer las fotografías de este encuentro fue la fotógrafa de PA, Jane Barlow, quien minutos antes de la llegada de Truss, aprovechó el instante para hacerle unas cuantas fotografías a la reina Isabel II, sin jamás imaginarse que sería la encargada de retratarla por última ocasión.

Según las palabras de Barlow recogidas por Infobae, ese día cruzó algunas palabras con Isabel II, con quien pudo conversar un poco acerca del mal clima registrado en territorio escocés desde hacía ya varios días.

Entonces, su charla se vio interrumpida ante la llegada de la Primera Ministra; fue en ese momento cuando logró captar con su cámara el saludo cortés de la reina a Truss, justo antes de que le solicitaran abandonar la sala.

De ese encuentro, no solo trascendió la imagen del saludo de ambas mujeres, sino también un par de retratos solitarios de la reina Isabel II, en donde se le ve serena, plena y muy feliz.

“Estuve allí para fotografiar su encuentro con el nuevo Primer Ministro, pero para mí la mejor foto fue la de la reina sola. Y, obviamente, ahora es más significativa… Conseguí muchas sonrisas de ella y ella la saludó con una gran sonrisa. He recibido muchos comentarios encantadores sobre la foto. Es un verdadero honor y privilegio poder hacer esa foto”, comentó Barlow.

Respecto a si notó algún problema de salud en la reina, la fotógrafa, quien también la había retratado hace un par de semanas durante la Semana de Holyrood, indicó que en efecto la notó “un poco más frágil” que cuando la vio durante el verano.

Y en efecto, era evidente que la monarca de 96 años había estado enfrentando continuos problemas de movilidad en los últimos meses y además, se rumoraba que luego de haber padecido Covid, su salud se había mermado considerablemente.

Pero tras las últimas fotos tomadas por Barlow, medios británicos mostraron su preocupación luego de ver las imágenes en las que se veía a una mujer debilitada, sostenida por un bastón, delgada y con sus manos con muestras de moretones producto de vías de suero o algún suministro de medicamento.

DEJA UNA RESPUESTA

Porfavor entre su comentario
Porfavor entre su nombre aqui