32.2 C
Santo Domingo
martes, octubre 4, 2022
InicioInternacionalesLa SIP rechaza el bloqueo de la señal de CNN en Español...

La SIP rechaza el bloqueo de la señal de CNN en Español en Nicaragua

La cadena de noticias CNN, afirmó que continuará prestando el servicio a través de su portal web y canal en Youtube; además indicó que a pesar de intentar contactar con compañías privadas internacionales, no hubo respuesta

Por: Bárbara Castillo 

Este viernes, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) se pronunció sobre el bloqueo de la señal del canal de noticias CNN en Español en Nicaragua por parte del Gobierno de Daniel Ortega.

La organización considera que éste es “otro ejemplo grotesco de censura y persecución” a medios internacionales, después de la “eliminación” del periodismo independiente nicaragüense.

El presidente de la SIP y presidente ejecutivo de Grupo Opsa, Jorge Canahuati, considera que “el régimen continúa con su proceso de aislamiento, esta vez al atacar a medios internacionales después de que eliminó al periodismo independiente nicaragüense”.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información, Carlos Jornet, afirmó “evidente que el régimen escudriña y continúa cerrando el cerco a los espacios de comunicación que quedan y a los que logran penetrar en el país”.

Asimismo, Jornet añadió que “se trata de una grave violación de los derechos fundamentales a las libertades de expresión y de prensa”.

Por ordenes del Gobierno de este país, la señal de la reconocida cadena de noticias estadounidense fue sacada del aire el 22 de septiembre en horas de la noche.

La cadena afirmó que continuará prestando el servicio a través de su portal web y canal en Youtube; además indicó que a pesar de intentar contartar con compañías privadas internacionales, no hubo respuesta.

A través de un comunicado, la SIP dijo que la arremetida contra CNN en Español se suma a los reiterados ataques contra la prensa en Nicaragua, tales como la cancelación de al menos 54 medios, entre radios, canales, impresos y digitales.

DEJA UNA RESPUESTA

Porfavor entre su comentario
Porfavor entre su nombre aqui