23.3 C
Santo Domingo
sábado, marzo 25, 2023
InicioInternacionalesMusulmanes se solidarizan con los judíos en el Día Internacional del Recuerdo...

Musulmanes se solidarizan con los judíos en el Día Internacional del Recuerdo del Holocausto

El Primer Ministro Salih Hudayar y el Ministro de Relaciones Exteriores interino Dr. Aziz Sulayman están disponibles para entrevistas

Washington – Las víctimas musulmanas del Gobierno de Turkistán Oriental en el Exilio y el Movimiento Nacional de Turkistán Oriental se solidarizan con las víctimas del Holocausto por el Día de Conmemoración del Holocausto, el viernes 27 de enero de 2023.

Esto ocurre cuando los uigures actualmente enfrentan una persecución similar bajo el gobierno chino en el este de Turkistán ocupado (rebautizado como Xinjiang).

En un discurso en honor al Día Internacional del Recuerdo del Holocausto en 2022, Elisha Wiesel, hijo del sobreviviente del Holocausto Elie Wiesel, instó a las Naciones Unidas a dar un paso adelante para los musulmanes uigures en China.

Wiesel comparó su sufrimiento con el de las víctimas del Holocausto. «Hoy recordamos a los que sufrieron durante el Holocausto, pero también nos comprometemos a seguir luchando por la justicia para las víctimas actuales del genocidio, incluidos los uigures y otros pueblos túrquicos del este de Turkestán», dijo el primer ministro Salih Hudayar, del Gobierno de Turkestán Oriental en el Exilio.

BBC: Auschwitz: cómo el campo de exterminio se convirtió en el centro del Holocausto nazi China ha estado encarcelando a uigures y otros pueblos túrquicos en un número cada vez mayor de campos de concentración.

(Según el Departamento de Defensa de EE. UU., más de 3 millones de personas están actualmente detenidas en estos campos).

En 2018, periodistas del servicio de noticias Reuters informaron que los campamentos habían crecido casi un 300 %, cubriendo el área de 140 campos de fútbol. Además, los investigadores descubrieron que China aumentó su gasto regional en «seguridad» en casi

$3 mil millones solo en 2017.

BBC: Campos ocultos de China: ¿Qué pasó con los uigures desaparecidos del este de Turkistán? El 19 de enero de 2021, Estados Unidos reconoció oficialmente el genocidio en curso de China contra los uigures y otros pueblos turcos en el Turkistán Oriental ocupado. genocidio.

Hay más de 1000 campos de prisioneros donde los uigures son sometidos a tortura, trabajos forzados y otros abusos contra los derechos humanos.

Los informes indican que se han construido muchos campos de prisioneros nuevos, con crematorios adyacentes para deshacerse fácilmente de los cuerpos después de la sustracción de órganos. Los detenidos son atacados por varias razones, según informes de los medios, que incluyen viajar o ponerse en contacto con personas de veintiséis países, incluido Estados Unidos; asistir a servicios en mezquitas; tener más de tres hijos; y el envío de textos que contengan versos coránicos.

A menudo, su único delito es ser musulmán, y muchos uigures han sido etiquetados como extremistas simplemente por practicar su religión.

En 2021, EE. UU. lo designó oficialmente como genocidio, y otros gobiernos pronto siguieron su ejemplo, incluidos Canadá, Países Bajos, Lituania, Francia y el Reino Unido, así como los parlamentos de Bélgica, República Checa, Nueva Zelanda y la ONU Derechos Humanos Oficina.

CONTACTO CON LOS MEDIOS: Maria Sliwa, maria@msliwa.com, 202-750-1684 SITIOS WEB: http://east-turkistan.net y http://nationalawakening.org

DEJA UNA RESPUESTA

Porfavor entre su comentario
Porfavor entre su nombre aqui