jueves, marzo 28, 2024
InicioInternacionalesNo salgas de tu auto si te detiene un policia en Estados...

No salgas de tu auto si te detiene un policia en Estados Unidos

Un oficial de policía me detuvo mientras conducía en Iowa. Fue una semana después de haber llegado a los Estados Unidos por primera vez. Había cometido accidentalmente un pequeño error al desobedecer una señal de tráfico.

En mi país, en Australia, se considera de buena educación bajarse del auto y caminar hasta el auto del oficial de policía y entregarle tu licencia para que no tenga que levantarse de su asiento.

Quería ser más educado, así que inmediatamente salté de mi auto y caminé hacia el suyo mientras buscaba en mi bolsillo trasero.

Tengo suerte de estar vivo.

Si vienes de un país libre de armas como el Reino Unido o Australia, no tienes ningún instinto natural para la cultura de las armas. No te das cuenta de que la policía asume que todos están armados.

Las cosas se pusieron serias de inmediato. La mano del oficial de policía se dirigió hacia su arma y yo respondí arrodillándome con las manos en alto. Me gritó un montón de cosas, pero mi memoria es vaga porque los latidos de mi corazón latían repentinamente en mis oídos, borrando todo el sonido. No sé si sacó su arma o no.

Estaba mirando intensamente al suelo, temblando y tratando de proyectar vibraciones no amenazantes. Mi siguiente recuerdo es que había tres coches de policía a mi alrededor y un montón de policías que habían sido llamados para pedir refuerzos. Todos ellos mantenían las manos cerca de sus armas. Después de un tiempo (¿un minuto? ¿30 minutos? No tengo ni idea) las tensiones se calmaron y me dijeron que me levantara.

Le di mi licencia al oficial y traté de explicar por qué me acerqué a él. Era completamente incomprensible para él que hubiera un lugar donde la gente no temiera a los policías y viceversa en las paradas de tráfico. Era como si tratara de decirle que venía de Narnia y que nuestros policías eran todos animales parlantes.

He hablado con varios británicos, neozelandeses y australianos que han compartido historias casi idénticas. Realmente necesitan poner carteles en todos los principales aeropuertos de los Estados Unidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Porfavor entre su comentario
Porfavor entre su nombre aqui