28.4 C
Santo Domingo
jueves, febrero 2, 2023
InicioInternacionalesOctubre llega con lluvia, viento y frío a Nueva York: efectos de...

Octubre llega con lluvia, viento y frío a Nueva York: efectos de huracán Ida

Los remanentes del huracán Ian, que continúa hacia el norte después de azotar Florida y Carolina del Sur, llegarán de soslayo al área de Nueva York este fin de semana, trayendo lluvia, vientos y temperaturas por debajo de 60F (15C)

“Octubre tendrá un comienzo inestable. Este fin de semana será húmedo, fresco y ventoso. Se esperan los mayores totales de lluvia y los vientos más fuertes en Long Island”, predijo anoche el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) en su cuenta Twitter.

Los remanentes del histórico huracán Ian, que continúa hacia el norte después de azotar Florida y Carolina del Sur, llegarán al área de Nueva York este fin de semana, trayendo una cantidad decente de lluvia “pero nada descabellado”, dijo el meteorólogo Jay Engle, del NWS.

Se esperan temperaturas por debajo de los 60 grados F (15C) con precipitaciones intermitentes, mayormente ligeras. La lluvia podría ser fuerte a veces durante la primera mitad de hoy sábado, pero debería disminuir más tarde en el día, predijo Engle al Daily News.

Y aunque los neoyorquinos aún podrían lidiar con algo de lluvia durante el resto del fin de semana, es probable que sólo sea “una posibilidad continua ocasional, principalmente en el lado más ligero”.

La ciudad de Nueva York probablemente verá entre 1 y 1.5 pulgadas de agua, con un potencial de más de 2 pulgadas en partes de Long Island, “pero no estamos seguros de qué tan al oeste llegará la lluvia más intensa”, agregó Engle. Adicionalmente el área metropolitana de NYC debería ver vientos de entre 15 y 20 mph, con ráfagas de hasta 30 mph.

Esa es una diferencia drástica con respecto a cuando Ian tocó tierra como huracán de categoría 4 cerca de Cayo Costa (Florida) el miércoles, con vientos sostenidos de hasta 150 mph.

La lluvia y el viento en la ciudad este fin de semana serán un resultado indirecto del impacto del huracán, explicó Engle. “Ian va a morir en los Apalaches inferiores, en Virginia y Carolina del Norte. Pero parte de la humedad tropical se moverá a lo largo de un frente cálido. Así que se podría decir que es parte de la humedad remanente de Ian, pero Ian en sí se va a morir como lluvia sobre las montañas”, agregó.

Las actualizaciones del clima pueden consultarse aquí y en el portal del National Weather Service (NWS-NY). Más detalles acá sobre el pronóstico en cada condado de Nueva York y Jersey.

DEJA UNA RESPUESTA

Porfavor entre su comentario
Porfavor entre su nombre aqui