Tres agentes de la Policía arrestados en Haití por asesinato de presidente Jovenel Moïse

0
3

Un cuarto arrestado fue identificado como Dominick Cauvin, con residencia en Florida; el jefe de la Policía dijo que los agentes eran infiltrados

Las autoridades en Haití arrestaron a otros cuatro sospechosos, tres de estos oficiales de la Policía, en el asesinato del presidente Jovenel Moïse.

Al anunciar los arrestos este martes, el jefe de la Policía Léon Charles indicó que se trató de criminales infiltrados en la agencia de ley.

El cuarto sospechoso fue identificado como Dominick Cauvin, quien pasó sus años recientes en Miami, Miami Beach y Pembroke Pines, en Florida.

Otro residente en Florida entre los arrestados

Según el reporte de Los Ángeles Times, en su perfil de LinkedIn, Cauvin aparece como consultor de seguridad. Mientras que en su cuenta de Instagram aparece como fundador y dueño de Armotech International Corp. y Armotech Group S.A., en Haití.

Aparte de los nuevos arrestos, siete oficiales de alto rango de la Policía -algunos miembros de la seguridad del presidente- fueron puestos en aislamiento, aunque al momento no son considerados formalmente como sospechosos.

Hasta el momento, 18 colombianos han sido arrestados en relación con el ataque, así como cinco haitianos y tres haitianos-estadounidenses.

En el atentado, resultó herida la primera dama Martine Moïse, quien llegó de sorpresa a la isla el sabado. Martine había sido trasladada para tratamiento a Miami, Florida.

Nuevo primer ministro juramenta al cargo

Al tiempo que se anunciaban los arrestos, el primer ministro designado, Ariel Henry, juramentó al cargo en reemplazo del primer ministro interino, Claude Joseph. Joseph había asumido las riendas gubernamentales con el apoyo de la Policía y el Ejército tras la mortal emboscada el 7 de julio en la residencia privada de Moïse.

“Soy de una escuela que cree en el diálogo”, dijo Henry al pedir unidad al pueblo haitiano.

“El pueblo haitiano es la solución a la crisis”, añadió el funcionario quien prometió reunirse con varios sectores en los próximos días.

Henry, neurocirujano de profesión, dirigirá al país hasta que se celebren las elecciones.

Grupo de diplomáticos internacionales pide Gobierno inclusivo

El cambio de mando se da luego de que, este sábado, un grupo de diplomáticos internacionales le pidiera a Henry impulsar un gobierno de consenso e inclusivo.

El grupo está compuesto por los embajadores de Alemania, Brasil, Canadá, España, Estados Unidos, Francia, y la Unión Europea, así como representantes de las Naciones Unidas y la Organización de Estados Americanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Porfavor entre su comentario
Porfavor entre su nombre aqui